Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pyme: ¿cómo construir una red de contactos?

Generar una red de contactos es primordial para las Pymes, sobre todo para aquellas que están en la etapa inicial del negocio, ya que relacionarse con otros dueños y emprendedores ayuda a aumentar la vitrina de la empresa, creando oportunidades para vender más y salir adelante.

Red de contactos a través de “Las 6 M”

Mauricio Arenas, consultor en ventas y marketing, recomienda seguir un modelo de networking que él ha llamado “Las 6 M”, donde en seis etapas crea una pauta de ayuda para los emprendedores:

  1. Meta: establecer el o los objetivos que se desean lograr, en aspectos cualitativos o cuantitativos, determinando plazos para su cumplimiento. “Por ejemplo, aumentar la cartera de clientes en un 10% en el segundo trimestre del presente año”, dice.
  2. Mercado: definir el o los perfiles de los contactos que serán el objetivo: quiénes son y dónde están, con un plan de acción para contactarlos. “Pueden ser muy variados como clientes potenciales, socios estratégicos, colaboradores, intermediarios o contactos para referidos”, explica Mauricio.

Sigue leyendo este tema en la Comunidad Empresa de Entel

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio