Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El Finde: el programa emprendedor que se desarrollará en la Región de Los Ríos

La inauguración del programa “Fin de semana emprendedor: desarrollando la cultura del emprendimiento en la Región de Los Ríos”, financiado por el “Fondo de Innovación para la Competitividad” del Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, tuvo como propósito explicar el proyecto a autoridades, empresas y académicos y lanzar el sitio web www.elfinde.cl, donde los estudiantes se podrán inscribir y encontrar material sobre emprendimiento e innovación.

“El Finde” busca promover y desarrollar la cultura del emprendimiento y la innovación en Los Ríos, mediante la transformación de ideas en proyectos concretos, basados en necesidades reales de la región. Se realizarántres eventos de fines de semana en los meses de mayo, junio, agosto del 2017, abordando las temáticas de “Sustentabilidad”, “Industrias Creativas” y “Región del Futuro”, respectivamente.

El proceso consiste en que los participantes que tienen ideas de emprendimiento presentan brevemente sus proyectos a una audiencia y se organizan en equipos que trabajarán en el desarrollo de su iniciativa. También podrán participar estudiantes que no tengan una idea, pero quieran sumarse a un equipo de trabajo y aprender a cómo emprender.

Los equipos serán acompañados durante el fin de semana por  mentores y facilitadores expertos en emprendimiento y en las temáticas específicas de cada evento. Posteriormente, presentarán a un jurado de expertos y se seleccionarán a los 3 equipos ganadores, que serán pre-incubados por 2 meses (tendrán oficina, un mentor asignado y recursos para prototipar). Finalmente, los ganadores de todos los eventos presentarán en El Finde de Inversión, a inversionistas que estén interesados en apoyar sus ideas.

El Finde y la pre-incubación se llevarán a cabo en el espacio InnovING, ubicado en la Ex Biblioteca del Campus Miraflores de la Universidad Austral, que cuenta con laboratorio de prototipado y cowork.

Para Manuel Ramírez, director del proyecto, “El Finde” representa una excelente oportunidad para los estudiantes de Educación Superior de llevar sus ideas a la acción, en un  intenso y completo fin de semana de actividades y acercarse así desde la universidad al mundo del emprendimiento.

“El mejor tiempo y lugar para empezar a emprender es la universidad. Es allí donde se generan ricas redes de contacto, se accede a la investigación y pueden equivocarse sin mayores consecuencias. Emprender implica, generalmente, fracasar y volver a intentarlo una y otra vez, hasta que funcione”, explica Ramírez.

Los interesados en participar del evento de “Emprendimiento Sustentable” del fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo, deben ingresar al sitio web www.elfinde.cle inscribirse, en un proceso de postulación rápido y fácil. Pueden participar estudiantes de todas las instituciones de Educación Superior de la Región de Los Ríos que quieran llevar su idea a la acción.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio