PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Paridad: Mujeres a cargo de pymes casi cuadriplican a las líderes de grandes empresas en Chile

Mujeres emprendedoras: este evento está pensado para ustedes

Según cifras del Ministerio de Economía,  un 22% de las micros y pequeñas empresas en Chile son lideradas por una mujer, en el caso de las grandes empresas, esta cifra no supera el 6%.

En 2015, Chile fue considerado por el estudio ‘Global Women Entrepreneurs Scorecard’ como el noveno mejor país del mundo para que una mujer pueda emprender”.

Además, ee acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Economía, en Chile las mujeres representan el 38% de los emprendedores en el país.

Según la encuesta longitudinal de Empresas del ministerio, el 36% de las dueñas o administradoras de microempresas formales son mujeres. Ese porcentaje baja al 20% en pequeñas empresas y sólo alcanza un 5% en grandes compañías. No obstante, cada vez son más las mujeres quienes se animan a emprender. Si estás interesada en montar tu propio negocio, hoy te detallamos algunos estamentos, organizaciones, aceleradoras, programas y fondos que debes tener en mente antes de levantar tu “startup”.

Pese a las cifras oficiales, en 2015, Chile fue considerado por el estudio “Global Women Entrepreneurs Scorecard” como el noveno mejor país del mundo para que una mujer pueda emprender. El estudio evaluó 31 naciones en cinco categorías (entornos empresariales relativos, acceso a recursos, liderazgo, canal para mujer emprendedoras y potencial de crecimiento de empresas) donde nuestra nación se quedó con el puesto 9, superando a potencias como Japón y Corea, siendo el único país sudamericano en estos primeros puestos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio