Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 5 millones de empleos directos dan las pymes en Chile

El “98% de las empresas formales son Pyme”, dice la subsecretaria de Economía Natalia Piergentili. Esto, en simple, significa que 881 mil micro, pequeñas y medianas empresas generan más de 5 millones de puestos de trabajo a lo largo del país.

Además, según cifras del Ministerio de Economía,  un 30% de las microempresas exportadoras en el periodo 2007-2014 aumentó de tamaño, pasando a ser pequeña, mediana o gran empresa.

En este aspecto, ha dicho la subsecretaria, entre el año 2013 y 2016 el presupuesto estatal orientado a programas de apoyo al emprendimiento creció un 91%.

Esto a través de distintas iniciativas, como los Centros de Desarrollo de Negocios que entregan asesoría gratuita y personalizadas que tienen como objetivo mejorar la productividad de las pymes; el Escritorio Empresa, sitio digital integral de trámites que pone a disposición a las personas para acceder y simplificar el inicio de un emprendimiento, creación u operación de empresas; el programa Barrios comerciales, iniciativa que dinamiza la gestión comercial, para mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país.

Además, explican desde la subsecretaría, el gobierno ha dispuesto de una serie de fondos y herramientas, como Capital Abeja y Capital Semilla de Sercotec, el subsidio CRECE, el portal de capacitación que ofrece Sercotec de forma online y asesoría legal virtual completamente gratuita; El programa de desarrollo de proveedores que está a cargo de Corfo; El programa de fortalecimiento de ferias libres, son algunos fondos y apoyos, para las personas que desean emprender o están emprendiendo, o desean escalar y comenzar a exportar, mejorar su producción o simplemente innovar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio