Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Capital Semilla 2017: cómo conseguir hasta $25 millones para tu emprendimiento

Mañana parte el proceso de postulaciones para el Capital Semilla Corfo, que entrega  hasta $25 millones  para iniciar o potenciar un negocio que detecte una oportunidad y que sea diferenciador en el mercado.

Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Si eres una persona natural, es necesario tener más de 18 años, residencia en Chile y no exceder los 100 millones de pesos en ventas durante los últimos 6 meses. Además de eso, debes ser un contribuyente que tribute en primera o segunda categoría del impuesto a la renta (si lo haces en primera, es necesario haber iniciado actividades en los últimos 24 meses).

En tanto, en el caso de una persona jurídica, se exige que tenga fines de lucro y haya sido constituida en Chile. Asimismo, es necesario que no registre actividades en un plazo superior a 24 meses ni tenga ventas que superen los 100 millones de pesos en los últimos 6 meses.

 

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • CORFO no funciona. Sólo lanzamientos publicitarios.

  • hola ya no se como hacer para postular. jamás he podido, empeze mi negocio de venta de ropa y mis aspiraciones es tener mi negocio en casa, ahora lo de la ficha de proteccion social influye mucho se debe tener un porcentaje menor al 40% lo cual tenemos que ser muy pobre no tener nada de de nada para obtener eso, yo solo quiero salir adelante y quiero una oportunidad.

  • hasta cuando es el plazo de entrega del proyecto

volver al inicio