Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

TUCASAOK, la empresa que revisa el estado de tu nuevo hogar para evitar sorpresas tras la compra

Goteras, tornillos que faltan, malas instalaciones eléctricas o simplemente menos metros cuadrados construidos que los que aparecen en el contrato. Esos son los temas con los que tienen que lidiar día a día los compradores de nuevas propiedades que, al no ser expertos, luego de empezar a vivir en su nuevo hogar viven en carne propia los errores de construcción que tienen sus viviendas.

Por eso es que las arquitectas Manuela Maturana y Paulina Salas, ambas con más de 10 años de experiencia, desarrollando y construyendo proyectos formaron TUCASAOK, un emprendimiento enfocado a revisar tu casa antes de que te la entreguen.

“El servicio es necesario”, dice Paulina Salas, quien explica que, en la experiencia que les han dado los casi tres años operando, todas las propiedades tienen observaciones al momento de recibirlas.

De hecho, cuenta Maturana, el 100% de las propiedades tiene fallas en las terminaciones; el 95% lo tiene en las zonas sanitarias, el 80% tiene filtraciones de agua y el 60% tiene fallas eléctricas.

 

Modelo de desarrollo

Gracias a la innovación y a la importante mejora que esta empresa puede realizar en el área de la construcción, el año 2016 TUCASAOK formó parte del fondo Startup Chile, entregado por Corfo.

Esto le permitió crecer y estar presente en la región Metropolitana, desde donde se abarca Rancagua, Valparaíso y Santiago. Hoy están creciendo a Concepción, desde donde llegan a toda la región del Bíobío.

Además establecieron alianza con otra startup, llamado Capitalizarme, quienes venden y administran propiedades en todo Chile y desde marzo comenzaron a vender con el certificado de calidad de TUCASAOK, lo que además permite que las propias inmobiliarias abran sus puertas para ser inspeccionadas.

Su modelo de crecimiento es innovador: como la empresa trabaja sobre la base de la entrega de propiedades, y de los metros cuadrados de éstas, la compañía está ocupando un modelo muy parecido al de Uber.

Desde la casa matriz se realizan constantes capacitaciones a Arquitectos y constructores, quienes trabajan de manera freelance y en cualquier parte de Chile. Permitiendo que a través de una aplicación, desarrollada por la propia empresa. Los profesionales puedan inspeccionar utilizando un estándar y lenguaje común.

Todas las inspecciones se realizan con el criterio del Manual de Tolerancia de edificaciones desarrollado por la Camara Chilena de la Construcción, donde se definen los parámetros de hasta dónde se pueden tolerar defectos. Por lo que cada una de las observaciones debe ser reparada debido a su fundamento.

 

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Encuentro excelente esta idea de pyme, en revisión completa de un bien raíz, antes de su compra, soy adulto mayor y siempre en mi vida laboral trabajé en mantenciones, por esto sé valorar esta iniciativa. Les deseo lo mejor a estas dos arquitectas en su emprendimiento, pero les aconsejo hagan más publicidad de su empresa para captar más trabajo, ya que con esto ayudarán a muchas personas. Atte. M.Banda R.

volver al inicio