Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Costo de un menú de almuerzo saludable promedia los $4 mil, un 7% menos que otro más calórico

Un 7% menos, o poco más de $4.000. Eso cuesta en promedio, según una encuesta de Edenred, un menú en un restaurant saludable, versus uno en un restaurant que no tiene alternativas menos calóricas.

Cada día los trabajadores están tomando mayor conciencia sobre lo fundamental que es alimentarse saludablemente, ya que entienden que lo anterior se traduce en una mejora sostenida de su calidad de vida. También tienen un mejor rendimiento laboral, ya que cuentan con mayor energía”, explica Bárbara Flores, Jefa del Departamento de Nutrición de Edenred.

Esto es relevante pues,  “una alimentación adecuada constituye un derecho humano básico y, sin embargo, a menudo ha sido ignorada en el contexto de los derechos del trabajo”, señala un estudio desarrollado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Esta misma entidad explica que el acceso a una alimentación saludable y balanceada durante la jornada de trabajo, puede incrementar hasta en un 20% la productividad laboral.

Son estas cifras las que están generando un cambio en la sociedad y también a nivel de mercado, dando importancia e incrementando la incorporación de la alimentación saludable en el trabajo, sobre todo considerando que es lugar donde las personas pasan la mayor parte de su jornada.

Lo anterior se corrobora en el estudio realizado por Edenred, líder mundial en la entrega de beneficios de alimentación y soluciones para las organizaciones con 19 años de trayectoria en Chile y presente en 42 países, el cual sostiene que actualmente el 68% de los establecimientos alimenticios ofrece la alternativa de menú saludable.

El análisis realizado abarcó una muestra de 500 comercios que sirven almuerzo, en 25 comunas a lo largo de Chile. Dentro de este contexto, los comercios encuestados fueros clasificados en ocho categorías distintas dependiendo el tipo de comida que ofrecían. Los casinos, panaderías, cafeterías y restaurantes son los que más ofrecen la opción de menú saludable con 88%, 86%, 72% Y 71% respectivamente; mientras que las fuentes de soda, minimarkets, delivery y comida al paso, fueron los comercios con una menor oferta, con un 64%, 63%, 62% y 57% respectivamente.

“Cada día los trabajadores están tomando mayor conciencia sobre lo fundamental que es alimentarse saludablemente, ya que entienden que lo anterior se traduce en una mejora sostenida de su calidad de vida. También tienen un mejor rendimiento laboral, ya que cuentan con mayor energía”, explica Bárbara Flores, Jefa del Departamento de Nutrición de Edenred.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio