Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Operación Renta: en sólo 3 días ya se han realizado 369.681 declaraciones de impuestos

Entre el sábado 1 de abril y hoy al mediodía ya se han presentado  369.681 declaraciones de impuestos a la renta, equivalente al 10% del total esperado para todo el proceso.

Esto en el marco de la Operación Renta 2017, que comenzó el sábado 1 de abril, y que espera recibir más de 3,4 millones declaraciones de los contribuyentes que están obligados a declarar sus ingresos tributarios del año 2016.

Del total de declaraciones recibidas hasta las 12:00 horas de hoy, 25.536 han sido enviadas por los contribuyentes desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets, utilizando la nueva aplicación e-Renta, que otorga esa facilidad a quienes tienen una propuesta de declaración con derecho a devolución.
Pese a que el inicio del proceso correspondió a un día sábado, el SII explica que sólo el 1 de abril se recepcionaron 170.836 declaraciones.

Asimismo, la página del Servicio donde está la propuesta de F22 acumula hasta las 12:00 horas de hoy un total de 4.745.231 visitas.

Además, el SII informó que ya son más de 20 mil las descargas que tiene la App desarrollada por el Servicio para revisar y enviar la declaración 2017.

 

Cómo hacerlo

Los plazos de la Operación Renta de este año están acotados de manera escalonada, y además están ligados a la fecha de la devolución de las retenciones en los casos que corresponda. El primer plazo, que inició el sábado pasado, concluye el 20 de abril.

Además, para los contribuyentes que tengan dudas, el SII diseñó un curso online que permite aprender cómo realizar la declaración, con el fin de evitar errores que retrasen el proceso para cada contribuyente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio