Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento lleva la fruta de patios hogareños y pequeños agricultores de Paine a grandes empresas tecnológicas

Pequeños agricultores y productores domésticos de hogares rurales están llevando sus frutas frescas a grandes compañías a través de un programa de alimentación saludable durante la jornada laboral.

La problemática rural es que hay una alta producción a pequeña escala. Muchos no saben cómo vender ni a quién”, explica Jorge Muñoz, fundador de  Quillagua.

Esto lo logran gracias a Quillagua, un emprendimiento que impulsa la agricultura colaborativa para facilitar la comercialización de productos agrícolas a quienes se dificulta llegar a canales de distribución además de disminuir el desperdicio de frutos del campo.

“La problemática rural es que hay una alta producción a pequeña escala. Muchos no saben cómo vender ni a quién”, explica Jorge Muñoz, ingeniero en computación y quien luego de abandonar el sector tecnológico, fundó Quillagua.

Este emprendimiento recolecta los frutos de agricultores y casas rurales del sector El Vínculo de Paine y coloca estos productos en grandes compañías tecnológicas y de belleza, como Synopsys, Red Hat, Oracle y Sally Beauty, en un programa de alimentación saludable.

“Vamos a las empresas en horario de trabajo y ambientamos un lugar de la oficina con yute, mimbre y greda, además de fruta, jugos naturales, hierbas medicinales y snacks saludables. Buscamos no solo llevar productos sino generar experiencias, donde las personas se conecten con lo natural a través de decoración, sabor y aromas. Las empresas son cada vez más conscientes que el bienestar impacta en su productividad”, explica Muñoz.

Quillagua nació en 2013, convocando a pequeños agricultores y productores domésticos con árboles frutales en sus patios, y efectuando repartos a domicilio. “Hemos catastrado más de 10 árboles frutales por casa, lo que equivale a 500 kilos de fruta por temporada, que muchas veces se desperdicia por falta de destino. Gracias a esta colaboración, los agricultores presentan una oferta conjunta a las empresas. Esperamos sumar más productores para disminuir el desperdicio de frutas de muy buena calidad y con historia”, dice Muñoz.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio