Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

GeekBox, el emprendimiento que te lleva a tu casa colecciones de tus series favoritas planea crecer al exterior y abrir tienda

“Todo partió el 2015, cuando quise suscribirme a una de estas cajas sorpresas con artículos geek y de colección que se vendían en USA y Europa, y que conocí gracias a distintos YouTubers que veía en ese tiempo, pero al momento de poner los datos de envío me dí cuenta que no llegaban a Chile, ni Latinoamérica, así que dije: ‘bueno, si no me lo traen ellos lo haré yo’ “.

Propusimos como meta para este año trabajar aún más en el area de marketing de GeekBox Chile, ya que si nuestro cliente no nos conoce, simplemente no existimos”, dice Camila Pincheira.

Así explica Camila Pincheira el nacimiento de GeekBox, una suscripción mensual que te lleva a tu casa una caja con artículos geek de tus series favoritas.

Es algo así como una “caja sorpresa”, explica Pincheira. La caja, que cada mes tiene una temática distinta, busca lograr una experiencia “festiva” en sus clientes que, saben sobre qué tratará la GeekBox, pero no qué traerá, “ya que la idea principal es e hacer que tu cumpleaños o Navidad no sea sólo una vez al año, sino todos los meses que tú quieras”, dice Pincheira.

El emprendimiento, en donde Pincheira comparte créditos con su socio y ex compañero de ingeniería comercial, Javier Sanhueza, contó en un inició un capital semilla Sercotec, con lo que hicieron las primeras compras, al sitio web y armaron toda la logística detrás del modelo de negocio.

Y mal no les ha ido. Pinchera explica que aunque recién llevan un año, en 2016 superaron los US$ 50 mil (poco menos de $33 millones), y sus metas para 2017 están puestas en crecer al menos un 70%.

Esto porque cuentan, desde este mes, con el apoyo del fondo de Start Up Chile Seed, “lo que ha sido un inmenso aporte no solo económico, si no también de redes, contactos y apoyo en el mercado de las inversiones privadas. Por lo que propusimos como meta para este año trabajar aún más en el area de marketing de GeekBox Chile, ya que si nuestro cliente no nos conoce, simplemente no existimos”.

“Además, de manera interna y ya habiéndolo considerado luego de ver el comportamiento de venta durante nuestro primer año, nos hemos planteado hacer algunos cambios en el concepto de la entrega del producto-servicio, entre ellos considerar más líneas de productos, mejorar el sitio web e incluso considerar poseer una tienda física, pero eso ya es más a largo plazo. Por ahora estamos full concentrados en aumentar ventas y salir pronto de chile, ya que no es secreto que en  nuestro país no somos muchos (algún día sabremos cuando somos en realidad) y somos aún menos cuando hablamos de nichos“, concluye Pincheira.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio