Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Voluntariado: Fundación Co-Emprende busca 40 profesionales para apoyar a pymes en zonas vulnerables

En una población como La Pincoya el emprendimiento está a la orden del día. Los pequeños comercios y micro emprendimientos de barrio, como el de la vecina que hace empanadas y sopaipillas, o el almacén de la esquina, son el sostén indispensable de muchas familias que día a día dependen de su propio esfuerzo para salir adelante.

Buscamos profesionales que piensen en el emprendimiento como una forma de movilidad social, y que quieran trabajar junto a nosotros como voluntarios durante un semestre para tener la oportunidad de cambiar las cosas”, concluye Lobo.”, explica José Tomás Lobo, director Ejecutivo de Co-Emprende.

Co-Emprende es una corporación sin fines de lucro instalada en la población de La Pincoya desde 2012, y ha apuntado principalmente a entregar asesorías gratuitas personalizadas a microempresarios de la zona por medio de voluntarios, para poder optimizar sus negocios, inculcar el concepto del ahorro y generar nuevos puestos de trabajo, fomentando así el desarrollo de la economía local.

A cada microempresario de la población se le asignan dos voluntarios profesionales, quienes lo asesoran semana a semana en horarios flexibles, a lo largo de 24 sesiones de 1 hora de duración cada una. Las asesorías incluyen estrategias para mejorar la rentabilidad de su negocio y el fomento del ahorro, entre otras. Además, como complemento a las sesiones semanales, la fundación desarrolla clases magistrales mensuales, cuyo objetivo es que los microempresarios generen sinergias entre ellos, contando sus experiencias y apoyándose mutuamente.

Durante estos 5 años de trabajo en La Pincoya, la fundación entregó asesorías a 65 familias. De hecho, durante el 2016, tras más de 600 horas de asesorías y capacitación, el 92% de los proyectos subieron sus ingresos, y un 67% actualmente tiene un concepto de ahorro mensual instalado.

La organización cuenta actualmente con 50 voluntarios, y para la campaña 2017 necesitará al menos 40 más para cumplir con las asesorías programadas. Los voluntarios de la fundación Co-Emprende, al momento de quedar seleccionados, pasan a ser asesores en terreno y por ende, es fundamental relacionarse con los emprendedores de la comunidad hasta transformarse en parte de ella.

“Buscamos profesionales que piensen en el emprendimiento como una forma de movilidad social, y que quieran trabajar junto a nosotros como voluntarios durante un semestre para tener la oportunidad de cambiar las cosas”, concluye Lobo.

¿Cómo postular?  Enviando un mail a contacto@coemprende.cl o llamando al  +56 9 9501 3415.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • …estoy interesado en colaborar, me indican cómo y qué se requiere.
    Saludos,

    CaBaMo

volver al inicio