Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Pagos con GMail? Ya es posible implementar este sistema para los pequeños negocios

Sirve para todo, y podría usarse también en los pequños negocios chilenos. Es que, aparte de enviar archivos adjuntos como fotografías, vídeos, documentos, desde ahora es posible enviar dinero a través de Gmail.

Aunque aún no se implementa, la empresa ya realizó el anuncio oficial, la idea es que utilizando el soporte de google se puedan realizar pagos rápidos y sencillos en cualquier comercio.

Sin perder la mecánica de Gmail, el envío sigue la misma lógica de adjuntar un archivo a un mail.

Es que, desde la App de Gmail, se selecciona la  opción de adjuntar, elegir enviar dinero y seleccionar el monto a enviar así como una pequeña nota. El dinero, Google lo descontará del fondo que tengamos asociado a nuestra cuenta de Google Wallet, y se suma a la cuenta que el receptor tenga en Google Wallet.

 

 

Una vez que el receptor reciba el email, sólo deberá abrirlo desde la web o la app de Gmail y reclamar el dinero. Para esto deberá tener también una cuenta de Google Wallet y su cuenta asociada. El receptor podrá decidir si guarda el saldo en Wallet o lo envía a su cuenta bancaria.

Lo mejor de todo  es que el servicio es completamente gratuito.

Por ahora el envío de dinero a través de Gmail es una función que solo está disponible para Estados Unidos y para los usuarios de Android. En dependencia de la popularidad y uso que gane esta herramienta, llegará a otros países, y posiblemente a iOS.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio