Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma que premia a los pagadores responsables ahora apunta a mejorar las condiciones crediticias para las pymes

El problema de acceso al crédito sucede tanto en personas como en micro, pequeñas y medianas empresas. De hecho, en Chile, el gap de crédito MiPYME es de US$ 40 mil millones.

Hoy ya existe una primera versión de esta herramienta disponible en la plataforma, con más de 2.000 MiPYMEs inscritas, a través de la que decenas yahan podido acceder a crédito” explica Augusto Ruiz-Tagle co fundador de Destacame.cl

Frente a esto, el portal Destacame.cl decidió implementar una nueva área dedicada específicamente a las MiPYMEs.

Esta herramienta les permitirá, tal como ya se hace con las personas, demostrar que son empresas sujetas a crédito mediante el uso de nuevos tipos de evaluaciones e informaciones – comportamiento de pago a proveedores, de obligaciones legales, entre otras – datos que hoy en día no se toman en cuenta por la dificultar que de acceder a la información.

“Hoy ya existe una primera versión de esta herramienta disponible en la plataforma, con más de 2.000 MiPYMEs inscritas, a través de la que decenas yahan podido acceder a crédito” explica Augusto Ruiz-Tagle co fundador de Destacame.cl

Uno de las mejores noticias para las PYMES es que la plataforma es totalmente gratuita. Además, se puede agregar gran parte de la información que los bancos piden en la evaluación para conseguir un crédito.

“El principal beneficio es que las MiPYMEs no tienen que estar juntando varias veces los papeles para poder cotizar en más de un lugar, y se pueden saltar la ida a la sucursal; desde aquí pueden enviar su solicitud a más de una institución y tener más alternativas para tomar una buena decisión” dice Ruiz-Tagle.

En la plataforma financiera las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar diversas ofertas desdecréditos de inversión, a capital de trabajo y hasta factoring.Próximamente, Destácame PYME está desarrollando herramientas que ayudarán a las MiPYMEs a gestionar financieramente su negocio de mejor forma, con informes que les permitirán entender dónde están paradas sin la necesidad de ser un experto en finanzas al facilitarles compararse con otros negocios de la misma industria y lograr manejar sus flujos de forma simple y planificada.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • hola…… vivo actualmente en un campamento y actualmemte postulo a vivienda en antofagasta soy extrangero con permanencia definitiva. mi pregunta es….. puedo yo acceder a este beneficio y q requisitos debo cumplir en caso de q se pueda acceder.

volver al inicio