Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El 55% de las empresas entrega incentivos no monetarios a sus trabajadores a lo largo del año

Con la llegada de marzo y el inicio de un nuevo período laboral, recibir un incentivo es algo que toma mayor relevancia para los trabajadores y, por ende, también como política de recursos humanos para las grandes y medianas empresas. Esto se debe a que este tipo de beneficios se ha convertido en una herramienta positiva para lograr que los empleados se sientan a gusto en su trabajo, tengan mejor ánimo e incrementen su productividad, especialmente al inicio de un nuevo año laboral.

Según un estudio realizado por Edenred, en Chile  el 55% de las empresas entrega incentivos no monetarios a sus trabajadores, una o dos veces al año.

La nueva apuesta de las grandes compañías, será entregar beneficios por medio de una gift card, la cual le entrega a los colaboradores, la posibilidad de utilizarla en una experiencia entretenida y placentera, según la categoría que ellos prefieran.

“Este formato de incentivo laboral, permite que los trabajadores puedan elegir una experiencia agradable, y lo más importante, acorde a la categoría que se adapte a sus propios gustos. Pueden elegir entre opciones como acción/aventura, bienestar, escapada, gastronomía y multitemática. Cada categoría contiene un total de 12 cajas de experiencia que van desde los $14.900 a $199.000 pesos, lo que se adapta perfectamente al presupuesto de cada empresa”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

Otro dato interesante que entregó el análisis en cuestión, es que el 64% de los encuestados declaró que la necesidad más importante para que su empresa funcione mejor, es contar con  incentivos acordes a los gustos y necesidades de quienes los reciben.

Los resultados de este estudio evidenciaron además que el método de distribución de este tipo de beneficios, se da de la siguiente forma: el 22,9% entrega un día libre o medio día libre por cumpleaños y otro 22,9% otorga cenas, almuerzos, desayunos y cocktail para cumpleaños. Luego, un 16,7% da regalos corporativos, seguido de un 14,6% que regala una canasta de mercadería o chocolates; y finalmente un 12,5% entrega un obsequio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio