Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 200 emprendedores y dos ministros de Estado asistieron al primer encuentro ProEmpresas del año

Cerca de 200 representantes de empresas y emprendedores asistieron al primer encuentro del año de Propyme.

Dentro de todas las industrias de las comunicaciones, el segmento de las Pymes está algo abandonado. Ahí Entel reconoció una necesidad de acercar a las pymes a la tecnología para que, finalmente ellos pudieran así competir de igual a igual con las empresas más grandes”, explica Tristán Riquelme, subgerente de Mercado Pyme de Entel.

La cita, a la que también asistieron la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, buscó adelantar los caminos de acción de la organización para el año.

Uno de los participantes fue Entel, partner de la organización.

“Dentro de todas las industrias de las comunicaciones, el segmento de las Pymes está algo abandonado. Ahí Entel reconoció una necesidad de acercar a las pymes a la tecnología para que, finalmente ellos pudieran así competir de igual a igual con las empresas más grandes. Es por eso que este sector es estratégico para nosotros”, explica Tristán Riquelme, subgerente de Mercado Pyme de Entel.

Por otro lado, Andrés Gesswein, director de Desarrollo de Propyme, dijo que “ quisimos partir el año con esta actividad potente en cuanto a la temática, ya que nos permitió ahondar en una jornada tres temas que van en directa relación a mejorar el desempeño en las empresas: Liderazgo, Mundos Turbulentos y Nuevos Negocios. Es decir, cómo el liderazgo es muy importante en los equipos de trabajo, cómo nos preparamos para los Mundos Turbulentos en que estamos insertos y los pasos para conseguir Nuevos Negocios ”.

Las actividades 2017 de PROPYME cuentan con el respaldo de su red de trabajo, compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Revista Emprende, Multinet, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Guru, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio