PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Prepara tu empresa para la Operación Renta 2017

Declaraciones juradas, impuestos, facturas y boletas en orden y paciencia son parte los factores más importantes cuando se prepara la Declaración de Impuestos a la Renta, a través del Formulario 22. Y la mejor manera de hacer reste trámite de forma rápida y sin problemas es ordenando los papeles con anticipación. Para que tu negocio esté preparado, ten en cuenta los siguientes consejos.

¿Cambia la Declaración de Impuestos con la Reforma Tributaria?

La verdad es que la declaración no cambia, sino que “son las tasas de impuestos y la forma en que se calculan” explica el contador Jorge Astudillo, de Facilis Consultores, especificando que son cómputos distintos para personas y negocios. “Las empresas pagan transitoriamente un impuesto que luego es crédito para el de las personas, ya sea en un 100% o en un porcentaje de éste, dependiendo del Régimen tributario que eligieron los dueños de las empresas”, afirma el contador, quien también aclara que, como la Reforma Tributaria empezó a regir a contar del 1° de enero de 2017, afecta los impuestos que se pagan en abril de 2018, aunque sí hay un alza en la tasa de este año.

¿Cuáles son las recomendaciones para llevar a cabo este proceso de manera ordenada?

Para Astudillo, el mejor consejo para las Pymes es “dejar en manos de expertos la situación tributaria y dedicarse al objeto del negocio”. Y es que existe un alza de tasas, por lo que se hace necesario que las empresas se hagan más rentables, en especial pensando que “en la actualidad se hace muy difícil traspasar a los precios el aumento de impuestos”, concluye.

¿Cómo deben preparar las micro y pequeñas empresas este proceso?

Pincha aquí y sigue leyendo este tema en su fuente original: La Comunidad Empresa de Entel.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio