Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Betterlife, el emprendimiento de representanción de estufas que hoy crece también a los electrodomésticos

Ahorros, préstamos de amigos, alianzas pero, sobre todo, empuje. Esa es la receta de Felipe Jara (39) y su esposa, Isabel Méndez (35) para hacer crecer a Betterlife, un emprendimiento enfocado en el mercado de la calefacción limpia y económica de hogares.

“Era un riesgo enorme por el costo de la inversión (la mitad fue mía y un amigo me prestó la otra), pero en dos meses se agotaron las unidades porque nadie había traído esta tecnología, fuimos los primeros”, dice Felipe Jara, gerente general de la marca.

“Si yo tengo la necesidad de tener una calefacción limpia no debo ser el único, debe haber un mercado”, fue lo que llevó a Felipe a pensar en crear Betterlife, la representante de la marca de estufas infrarrojas Well en Chile.

“Al principio invertí de mis ahorros y compré algunas unidades para distribuirlas entre mis familiares y amigos y ver si resultaba el negocio. Fue un éxito total, por lo que decidí pensar en grande y contacté a Cencosud para cerrar una alianza.

“Era un riesgo enorme por el costo de la inversión (la mitad fue mía y un amigo me prestó la otra), pero en dos meses se agotaron las unidades porque nadie había traído esta tecnología, fuimos los primeros”, cuenta el profesional.

Si bien se trataba de un emprendimiento de alto riesgo, Isabel dejó de hacer clases de Filosofía y se hizo cargo del negocio durante dos años, hasta que Felipe se pudo unir al proyecto completamente.

“Luego de 4 años, expandimos la línea de negocios a aires acondicionados y también comenzamos a vender productos con nuestra marca Betterlife, sin dejar de traer las mejores marcas del extranjero. Recientemente logramos la licencia exclusiva de Bissell, marca número 1 del mundo en limpieza del hogar desde hace 140 años, originaria de Estados Unidos, y que hasta ahora no tenía presencia en Latinoamérica”, explica el gerente general de Betterlife.

Agrega que “la decisión de representar a Bissell está relacionada con nuestra misión como empresa: mejorar el bienestar de las personas ofreciendo electrodomésticos de calidad que los ayuden a tener una mejor vida ‘Betterlife’. Esta marca, incluso, nos podría permitir expandir nuestro negocio fuera del país”.

Al respecto, el profesional dice que “somos una empresa pequeña y hemos hecho un arduo trabajo para que todo funcione bien, a punta de dedicación y esfuerzo. La calidad de los productos es un factor fundamental, trajimos una calefacción eléctrica al mercado nacional que nadie conocía, pero le fue increíble en las ventas. Al tener ese caso de éxito, una marca tan reconocida como Bissell no busca a una empresa grande, sino alguien que lo haga bien. La pasión es mucho más importante que la antigüedad o tamaño de la compañía”, concluye.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio