Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: La multi-mujer

Bárbara Baxa Lillo, directora de Red Pyme Mujer

 

Hoy en día a la mujer se le cataloga como una multi-mujer, por los infinitos roles que ejerce dentro de su vida, la cual se divide en el hogar, trabajo e intereses personales, sólo por mencionar algunos.

Queremos visibilizar el aporte real de miles de mujeres que se han atrevido a crecer en colaboración con su entorno y crear empresa, mejorando las economías locales, soñando un mejor país”.

Por lo tanto el desafío no es menos, a la hora de equilibrar su vida familiar y laboral.

Según el último Reporte Global Entrepreneurship Monitor (Gem) Mujeres, el promedio de edad de las emprendedoras establecidas, es de 45 años. ¿La razón? Las mujeres comienzan a dedicarle tiempo a los negocios una vez que todos sus hijos están escolarizados o han cumplido la primera etapa de crianza.

Entonces, ¿cómo hacemos para que día a día nazcan nuevas empresarias y comiencen antes a dedicarle el tiempo necesario a sus negocios?, esto se puede realizar a través de la creación de redes. Ésta es la clave para emprender, hacer crecer sus empresas, sin dejar de lado los otros tantos roles que deben cumplir.

La ayuda colaborativa, el contar con apoyo de sus pares y rodearse de personas que se han enfrentado a los mismos problemas y los han resuelto, son aspectos fundamentales del éxito de las redes, las cuales se transforman en el centro del rompecabezas que debe cuadrar para poder trabajar de manera eficiente y eficaz.

Es por eso que hoy, en el Día Internacional de la Mujer, queremos visibilizar el aporte real de miles de mujeres que se han atrevido a crecer en colaboración con su entorno y crear empresa, mejorando las economías locales, soñando un mejor país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio