Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso: Gánate un pack de Ilegal, el primer malted wine del mundo que nació en Chile

El primer malted wine del mundo es Ilegal y nació en Chile: una mezcla de Sauvignon Blanc del valle de Casablanca con cerveza lager artesanal, de un sabor nuevo y muy distinto. Creado por Viña Ventisquero, Ilegal mezcla lo mejor del vino y la cerveza para crear una nueva categoría de producto único, liviano en calorías, fresco y que  resulta ideal para acompañar con distintas comidas.

Hoy Ilegal se vende en Canadá, Holanda, Alemania, Dinamarca y China. Lo que comenzó con unas pocas muestras en ferias y a proveedores del extranjero, ya se comercializa en Europa y Asia. China fue el último mercado extranjero donde llegó Ilegal Malted Wine, y para cumplir con el primer embarque, se tuvo que duplicar la producción. En Chile está disponible desde final de año en Jumbo y en venta directa de la misma Viña Ventisquero.

En un proceso de creación artesanal, de muchas pruebas, intercambios de conocimiento, ensayos y muestras, se logró un producto equilibrado, que combina 50% de cerveza lager hecha por ellos mismos y 50% de Sauvignon Blanc de los viñedos de Viña Ventisquero de Casablanca.

“No es fácil romper lo establecido, y en el camino hasta nos deshicimos de nuestros propios prejuicios. Probamos una y mil veces, solos y acompañados, y lo hicimos porque sabíamos que algo nuevo estaba por venir”, asegura Paolo Garbarini, creador de Ilegal y mente motora de la marca. “El nombre de Ilegal nace porque, cuando empezamos a sondear la idea de un Malted Wine entre cerveceros y viñateros nos dijeron que sería “ilegal” e impensable mezclar esos productos”, cuenta.

Ilegal es un Malted Wine sorprendentemente fresco y liviano en  calorías. “Es casi divertido pensar que algo que rompe todas las reglas termina siendo algo tan fácil de incorporar, pero así es”, comenta Garbarini. A lo que agrega “Ilegal es nuevo, es distinto, rompe con lo establecido, no se parece a nada de lo que hasta ahora conocíamos pero se incorpora a lo que nosotros somos, personas que sabemos que no todo está dicho”.

De fácil maridaje, Ilegal queda bien con carnes blancas y rojas, pescados, pastas y verduras. La temperatura ideal de servicio es entre 5° y 7°c.

Participa acá

*Campos requeridos
 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Segun la descripcion pareciera ser un producto delicioso, ahora a esperar a ser una de las ganadoras.
    Gracias.

volver al inicio