Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión. M-commerce: La nueva tendencia para comprar los útiles escolares

Por Marcelo Fondacaro, Director Comercial de VeriTran

La vorágine de hoy en día hace que las personas prioricemos ciertos temas sobre otros dejando aquellos que no son urgentes para última hora, y las compras de útiles escolares, por supuesto, no son la excepción. Las filas y atochamientos generados a comienzos de marzo pueden resultar agotadoras para los padres. Sin embargo, actualmente existen soluciones y distintas alternativas para comprar la lista de útiles por internet y solucionar este problema; es una forma fácil, rápida y cómoda que cada vez suma más adherentes.

El Mobile Commerce es un servicio que otorgan las compañías orientado a mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de un Smartphone. La utilización de este tipo de tecnologías permite generar transacciones eficientes, seguras y un mejor índice de conversión de visitas en compradores”.

En el marco del pasado evento eCommerce Day Santiago 2016, la Cámara de Comercio de Santiago destacó el crecimiento de usuarios de Internet que superó los 13 millones de personas, representado al 75% de la población. De ellos cuatro millones y medio son compradores habituales en Internet, los que gastan en promedio 620 dólares al año en compras online.

Cabe preguntarse entonces, ¿ésta es la nueva tendencia de pago? ¿Podrá convertirse en la gran aliada de los padres al momento de adquirir los útiles escolaresde los niños?

El Mobile Commerce es un servicio que otorgan las compañías orientado a mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de un Smartphone. La utilización de este tipo de tecnologías permite generar transacciones eficientes, seguras y un mejor índice de conversión de visitas en compradores.

En la actualidad una de las formas más conocidas de desarrollar el m-commerce es a través de un “Botón de Pago”, que permite adaptar la experiencia de compra al teléfono. Este proceso es específico para celulares y permite que el usuario pueda vincular su billetera de banca móvil con la plataforma del retail. Si comienza la transacciónen una PC, al momento de comprar el sitio web muestra un código QR para pagar y el usuario confirma la operación desde su móvil “leyendo” el QR y seleccionando cómo pagar desde su billetera móvil. Por el contrario, si comienza su compra en un móvil, al momento de pagar el usuario elige desde su billetera con qué producto pagar -tarjeta, caja ahorro, cuenta RUT- y termina la operación en su mismo móvil  sin tener que tipear en el celular todos los datos de su tarjeta, proceso largo, tedioso, propenso a errores y a fraude.

Es importante destacar que no es lo mismo hacer una compra online desde un laptop que desde el celular, ya que requieren de procesos de validación diferentes. Y en el caso de los móviles, la forma de operar a través de un “Botón de pago” resulta más cómoda, rápida y segura.

Ésta es una nueva experiencia para los chilenos, pero será un proceso muy común en el corto tiempo. Según cifras oficiales, el comercio electrónico en Chile creció aceleradamente el pasado 2016, 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas.Por lo tanto, si los padres saben adecuarse a esta nueva tendencia de pago podrán ahorrar tiempo, filas y dinero.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio