Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso: conviértete en CEO de una multinacional en Chile por un mes

La multinacional de recursos humanos Adecco abrió las postulaciones en Chile para el programa CEO por un mes. En este 2017, más de 50 jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de convertirse en CEO de Adecco.

El candidato seleccionado en nuestro país pasará un mes junto al Director General de AdeccoChile, trabajando con el equipo local y enfrentando una serie de pruebas y evaluaciones. En la etapa final uno de los 50 jóvenes de todo el mundo, incluyendo el de Chile, participará para convertirse en el CEO global por un mes del Grupo Adecco, en Suiza.

Los jóvenes tenemos mucho que aportar al nuevo mundo laboral, y estás instancias ayudan a lograrlo”, señaló Natalia Palma, la primera CEO por un mes de Adecco Chile.

En el año 2016, Natalia Palma fue la joven que se convirtió en la primera CEO por un mes de Adecco Chile y participó durante un mes en todas las actividades del Director General de la empresa, “la generación Y está desafiando el mundo del trabajo de hoy día y enseñando a las otras generaciones a romper moldes. Que Adecco ofrezca la oportunidad a un joven de dar su opinión en lo más alto de la compañía demuestra que son innovadores y guiarán el futuro. Los jóvenes tenemos mucho que aportar al nuevo mundo laboral, y estás instancias ayudan a lograrlo” resaltó Palma.

Este programa forma parte de una iniciativa del Grupo Adecco, que busca impulsar oportunidades para uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad en términos de empleo, los jóvenes. En Chile la realidad del desempleo juvenil no difiere a la del resto del mundo. Según las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, el promedio de jóvenes menores de 29 años que durante este 2016 se encuentran sin empleo corresponde al 14,8%, cifra que duplica la de desempleo general.

Esta es una realidad que se vive hoy día a nivel global. Según, Christine Lagarde, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional “si los desempleados formaran un país, sería el quinto más grande del mundo” y el problema del desempleo juvenil es 2,9 veces mayor que el del desempleo adulto.

En este contexto el Grupo Adecco se encuentra en el lanzamiento del programa CEO por un mes, en el cual se buscan jóvenes con actitud capaces de demostrar las competencias necesarias para trabajar junto con el Director General de Adecco Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio