Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilenos desarrollan plataforma para“reducir multas”que reciben las empresas contratistas de la minería

La fuerte caída en el precio del cobre en los últimos años y meses, sumado a una constante y estructural baja en la ley del mineral, han ajustado los márgenes de la industria minera. Ese es el nicho que vio Documenta, emprendimiento chileno –respaldado por Corfo- el que fue diseñado con el objeto de permitir sustanciales ahorros de costos mediante la administración inteligente de documentos asociados a recursos humanos, vehículos y maquinaria.

Documenta, es una plataforma online de administración inteligente de documentos que apunta a controlar todos los documentos relacionados con recursos como trabajadores, vehículos y maquinarias de las empresas.

Con esto, dicen en la empresa, se disminuye la cantidad de trabajadores quienes no pueden ingresar a las faenas porque sus documentos no estén al día, por lo que contribuye a aumentar la eficiencia y productividad de las jornadas de trabajo y de las empresas colaboradoras. Además, al mantener el orden de los diferentes documentos, se puede acceder a un proceso de movilidad más eficiente en la organización, permitiendo conocer en tiempo real si el personal se encuentra disponible para trabajar en un proyecto en particular.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio