Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La Asociación Latinoamericana de Internet nace para promover el crecimiento de la red en la región

Empresas líderes del comercio electrónico se juntaron para crear esta organización que vincula a diversas startups con tres gigantes de Internet: Google, Facebook y Yahoo!

Las primeras seis organizaciones seleccionadas para dar inicio a este proyecto conjunto a los gigantes tecnológicos son PedidosYa, Mercado Libre, Despegar, Restorando y Workana. Se espera que un futuro cercano, se sume un número importante de nuevos socios.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en La Casa de Internet en Uruguay (Lacnic) y contó con la destacada participación de Vint Cerf, pionero y reconocido mundialmente como “uno de los padres de Internet” que distinguió la iniciativa.

La asociación surge con el objetivo de maximizar el impacto de la red en el desarrollo de la región, fomentando el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores como la academia, sociedad civil, comunidad técnica y gobiernos. La organización también espera impulsar proyectos innovadores y fomentar el emprendimiento en el área tecnológica.

Los objetivos fundamentales de Alai —según el portal de su página www.alai.lat— son garantizar el carácter libre y abierto de Internet, asegurar que sea un catalizador para el uso y goce de derechos fundamentales, proteger la libertad en Internet, fomentar la innovación, el emprendimiento, el crecimiento económico, y el empoderamiento de los usuarios latinoamericanos.

El recién nombrado director ejecutivo de Alai, Gonzalo Navarro, indicó en la ceremonia de inauguración que se trabajará de manera incansable para que la organización sea un actor relevante en beneficio de la región. “Aportaremos nuestra opinión, dónde y cuándo se requiera para enriquecer el debate sobre las oportunidades de crecimiento e innovación que trae aparejado el desarrollo de Internet”.

Por su parte, Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de asuntos legales y relaciones gubernamentales de MercadoLibre y presidente del directorio de Alai señaló: “Como organización,  estamos convencidos acerca del potencial que Internet tiene como instrumento de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe y desde ya nos comprometemos a contribuir a su fortalecimiento, promoviendo la cooperación con otras entidades del ecosistema y a la formación de capacidades entre sus usuarios, a través de un modelo abierto, participativo y transparente.”

Federica Hampe, directora de comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, indicó que “es un honor y un placer formar parte de la asociación para estar más cerca y compartir junto a otros colegas del rubro asuntos que se nos presentan en la industria online, así como intercambiar opiniones. Nos motiva contar con este espacio para intercambiar experiencias, aprendizajes y logros”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio