Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gremios Pyme le piden al gobierno reestablecer la cadena productiva tras los incendios

Los principales gremios de las pymes del país quedaron conformes con las medidas que el gobierno está tomando para reactivar el sector afectado por los incendios forestales.

Todas las medidas son positivas para apoyar a los pequeños agricultores y pequeños comerciantes. Lo importante es que se empiece a trabajar y no se pierda la cadena productiva de algunos sectores como el forestal, donde se está trayendo material de otras zonas para abastecer las zonas forestales”, señaló el presidente de Conapyme, Juan Araya.

A pesar de esto, en una reunión con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, los representantes de Conapyme, Conupia y Asech enfatizaron en la necesidad de que la producción de las pequeñas y medianas empresas en las regiones afectadas no se detenga.

 
“Todas las medidas son positivas para apoyar a los pequeños agricultores y pequeños comerciantes. Lo importante es que se empiece a trabajar y no se pierda la cadena productiva de algunos sectores como el forestal, donde se está trayendo material de otras zonas para abastecer las zonas forestales”, señaló el presidente de Conapyme, Juan Araya.

Respecto al efecto que ha tenido la catástrofe en las pymes de la zona, Araya apuntó que los más afectados han sido los agricultores y ganaderos, así también los comerciantes.

“A los comerciantes le ha bajado la venta muy fuerte, donde más afectó el fuego, pero con los bonos que el gobierno entregará se está activando la zona”, sostuvo.

En tanto, Roberto Rojas, presidente de Conupia señaló que el efecto ha sido mayormente colateral afectando al turismo y a algunos aserraderos en la región

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio