Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Barba Larga, el emprendimiento enfocado en el estilo masculino ya piensa en exportar sus productos

Nació en 2015 como una tienda online de productos para el cuidado de la barba y el cabello. “Comenzamos con una fuerte campaña de marketing incluso antes de lanzarlos, generando mucha expectación. Hasta que cuando lanzamos la primera partida de productos, se agotaron todos en muy poco tiempo.

La elaboración en un comienzo fue artesanal, pero rápidamente nos dimos cuenta que nuestros clientes merecían más calidad y complementamos nuestra línea local con prestigiosas marcas internacionales, que llevan años en el cuidado masculino tanto en Europa, como Norteamérica”, explica Jorge Codelia, Fundador de Barba Larga.

Detectamos que había un nicho importante por explorar y que Chile no estaba preparado aún para recibir la tendencia del cuidado de la barba y el cabello con productos de calidad y estándares internacionales”, dice Jorge Codelia.

Aunque hoy es el negocio hipster por excelencia, en Barba Larga explican que su apuesta partió hace 3 años, cuando “detectamos que había un nicho importante por explorar y que Chile no estaba preparado aún para recibir la tendencia del cuidado de la barba y el cabello con productos de calidad y estándares internacionales. Nuestra apuesta iba enfocada a ese mismo punto, contar con un catálogo de nivel internacional, junto a los productos Barba Larga de factura nacional, para así surtir de la más amplia variedad y calidad a nuestros clientes”, dice Codelia.

Y en este último aspecto, cuenta Codelia, la apuesta fue especializarse. Por eso, dice “hoy en día un laboratorio se encarga de nuestra producción con los más altos estándares de calidad, lo que nos permitió ser la única marca en Chile en acreditar nuestros productos a través del Instituto de Salud Pública (ISP)”.

También barbería
Pero como el negocio no son sólo productos, junto con la llegada al equipo de Larry Barber, como le dicen a Ariel Aguayo, un barbero chileno llegado desde España, también desarrollaron un concepto integral para el cuidado del hombre, “donde nos destaca un servicio de calidad, un protocolo de elegancia y barbería al más estilo europeo. El cliente se siente totalmente desconectado de la realidad, lo trasladamos a un momento único y exclusivo para él”, dice Codelia.

Y mal no les ha ido. Además de la recepción de los clientes, ”la tienda crece semestralmente un 20%, lo cual permitirá que en un período no muy lejano, podamos pensar en la exportación de la línea nacional a mercados extranjeros”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio