Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Qué trae el primer festival de emprendimiento digital ciudadano DigiFest 2015

El evento tendrá módulos interactivos, paneles de conversación, talleres y  charlas sobre las aplicaciones prácticas de la tecnología en áreas como la salud, educación, economía y ciudad.

Los próximos 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, se celebrará el primer festival de emprendimiento digital ciudadano DigiFest 2015, que busca difundir diversas soluciones tecnológicas creadas por chilenos y mostrar cómo impactan a su entorno.

El festival reunirá a más de 50 emprendedores chilenos que mostrarán cómo sus servicios o aplicaciones tecnológicas facilitan la vida de las personas en las siguientes áreas: salud, educación, economía, transporte, seguridad y medio ambiente.

El DigiFest, evento totalmente gratuito, tendrá módulos interactivos, paneles de conversación, talleres y  charlas sobre las aplicaciones prácticas de la tecnología en un área en particular.

Entre los principales expositores están la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, la fundadora de Yebame, Carolina Rossi, el fundador de KAPPO Bike, Iván Páez, el director ejecutivo de Eduinnova.com, Hugo Martínez y el subgerente de Marketing Digital en Telefónica Chile, Rodrigo Diez.

El evento contará con diversos talleres de economía, salud, educación y ciudades inteligentes. Por ejemplo, en el ámbito de la economía, habrá talleres de Marketing Digital o de E-commerce. En el área de educación, se podrá conocer la experiencia de Ariel Matus, cofundador de Bambinotes.com, plataforma de comunicación online para conectar a los establecimientos educacionales con las familias de los estudiantes. En los talleres de ciudades inteligentes, se podrán conocer diversas aplicaciones digitales que resolvieron las necesidades de transporte urbano, seguridad y medio ambiente.

El día 16 de diciembre, también habrá dos módulos dedicados a los niños. El primero será un taller de Robótica impartido por Cristian Bravo de Fundación Telefónica y el segundo, será una charla llamada “Cómo hacer un video juego”, impartido por Marcelo Serré de VG Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio