Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: ¿Cómo puedo prepararme para postular a fondos para crecer?

Responde Felipe Perry C., acceleration & portfolio Manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile
Lo primero es entender para qué necesitamos fondos y si efectivamente los estamos buscando para crecer y dar el siguiente salto o estamos buscando sobrevivencia.Buscar inversión para sobrevivir,significa que algo estamos haciendo mal, pues sostener un negocio en base a financiamiento y no al éxito comercial, puede ser muy cómodo, pero esa comodidad te estanca.Para crecer debemos estar siempre mirando un poco más allá, sentirnos incomodos, desafiados y abandonar constantemente nuestra zona de confort.

Lo primero que hay que tener claro, es que las puertas no se abren solas o al menos, debemos tener una cierta noción de lo que buscamos para saber qué puertas golpear”.

Las inversiones y los grants (subsidios o fondos concursables), debemos buscarlos para apoyar el puntapié inicial o dar el siguiente salto de crecimiento. Por ejemplo, la apertura de nuevos mercados dado el éxito en el escenario nacional o el empaquetamiento de alguna solución, tal vez merece un impulso adicional de parte de algún fondo. Sobre todo, en las etapas iniciales, esto trae asociado un riesgo que los privados no siempre están dispuestos a asumir y entonces se vuelven muy atractivas las ofertas de financiamiento público.

Lo primero que hay que tener claro, es que las puertas no se abren solas o al menos, debemos tener una cierta noción de lo que buscamos para saber qué puertas golpear. Teniendo claro para qué buscamos financiamiento y dónde buscarlo, nuestra mejor carta de presentación, siempre serán nuestros clientes, un buen (y completo) equipo, un modelo de negocio validado comercialmente y el crecimiento tanto en ventas, como en tracción.

Ya sea que busquemos financiamiento público o privado, debemos mantenernos siempre atractivos para el inversor y para eso no solo hay que mostrar promesas y proyecciones, ¡Hay que mostrar resultados!

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio