Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inversión en departamentos: Una alternativa que hoy toman más emprendedores

Invertir en propiedades se ha transformado en un negocio rentable y accesible para todos. De las diversas formas de inversión que existen, hoy en día la compra de propiedades se ha transformado en la número uno. Este fenómeno tiene que ver con la simpleza de su ecuación: comprar y arrendar. Es un negocio redondo, que no necesita gran mantención ni equipo para funcionar.

La gente piensa que comprar una propiedad para invertir es poco accesible, y la verdad es que es muy fácil”, asegura Gabriel Cid, fundador de Capitalizarme.com.

La industria inmobiliaria ha crecido durante los últimos años, demostrando que hoy en día se ha democratizado la compra de propiedades, abriendo posibilidades a un segmento más amplio con una fuente de ingresos no tan alta.

“La gente piensa que comprar una propiedad para invertir es poco accesible, y la verdad es que es muy fácil. Nosotros apostamos a llegar a personas que quieran aumentar su patrimonio en el tiempo y los apoyamos con todos los pasos para comprar y luego arrendar su propiedad. Es un activo fijo que perdura en el tiempo”, asegura Gabriel Cid, fundador de Capitalizarme.com, emprendimiento chileno.

Cid comenta que “hoy en día, con un sueldo promedio puedes acceder a comprar una propiedad. Hay personas que llegan a tener entre 1 y 5 propiedades pequeñas, las cuales se pagan en 30 años y luego el arriendo será 100% tuyo. Es como una jubilación real en términos económicos. La tendencia de este año es comprar más para invertir que para vivir”

Hay propiedades disponibles en la Región Metropolitana en las comunas de Independencia, Quinta Normal, Estación Central, San Joaquín, San Miguel. Además, la empresa se está expandiendo poco a poco a regiones y otros países.

“Aparte de Santiago, hay zonas donde puedes invertir sin problemas, como por ejemplo, La Serena, donde la posibilidad de generar ingresos con el arriendo no se limita a la época de playa en verano, porque además puedes arrendar tu departamento el resto del año a estudiantes universitarios. En ese sentido, las posibilidades son bastante amplias” comenta el Fundador.

Según la empresa Adimark, durante el 2016 la venta de departamentos en blanco alcanzó las 5.995 unidades vendidas, de las cuales Capitalizarme aportó con ventas por 1.332 departamentos en blanco, lo que representa el 22% de participación del mercado.

“En este momento estamos negociando más de 10 proyectos inmobiliarios completos enfocados a pequeños inversionistas. También seguiremos fortaleciendo el modelo de negocios colaborativo, es decir, unir a los pequeños inversionistas en un solo edificio, lo que implica sólo beneficios futuros para ellos, porque el edificio se cuida completo”. finaliza Gabriel.

Para saber si puedes comprar un departamento, lo puedes hacer en 4 simples pasos: primero te registras en www.capitalizarme.com, luego, tienes una reunión, en esta, eliges dependiendo de la disponibilidad, y finalmente descansas, porque solo te dedicas a recibir información del estado de tu inversión. Por supuesto, todo dependiendo de las condiciones y comportamiento económico de cada persona.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio