Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile Me Gusta ENE: el sitio que posiciona al país como un atractivo polo veraniego

“Los mejorespanoramas en un solo lugar”. Ese es el llamado con el que Imagen de Chile lanzó una nueva sección dentro de www.thisischile.cl, sitio de referencia de entrada al país, denominada “Chile Me Gusta ENE”, que apunta a promover los principales espectáculos, eventos al aire libre, rutas gastronómicas y panoramas estivales a lo largo del país.

Chile se está instalando en el extranjero como un destino atractivo”, dice Myriam Gómez, directora Ejecutiva de la institución .

Con esta iniciativa la entidadpretendepotenciar nuestranación como un destino con diversas y encantadoras actividades veraniegas para disfrutar individualmente, con amigos o en familia, en meses marcados por un alto flujo de visitantes extranjeros.

Según Sernatur, se espera que este verano arriben cerca de 2,7 millones de turistas, lo que implica un incremento de 14% respecto de la temporada anterior. De estos, cerca de 1,7 millones serán argentinos, 200 mil provendrán de Europa, 140 mil de Brasil y 100 mil de Estados Unidos.

El espacio, disponible en español e inglés,  permite encontrar en un solo lugar la mejor agenda nacional y sugerencias al respecto, entregando la opción de definirpanoramas de acuerdo a categorías como zona geográfica, horario, costo y grupo objetivo. Así, destacarán ámbitos relacionados conel patrimonio local,recomendaciones gastronómicas y de vida nocturna, conciertos, eventos culturales, fiestas costumbristase incluso lugares icónicos dondecomprar, entre muchos otros.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la institución, expresó que “Chile se estáinstalando en el extranjero como un destino atractivo. Prueba de ello son las publicaciones internacionales de gran prestigio, como TheGuardian y LonelyPlanet, que respectivamente acaban de resaltar los 10 paisajes imperdibles de Chile y a Aysén como una locación imperdible para este 2017. Esta plataforma que estamos lanzando viene a reforzar ese posicionamiento, mostrando un país que está en condiciones de ofrecer panoramas para todos los gustos y que cuenta con una rica oferta cultural y patrimonial”.

Para visibilizar el nuevo portal, que cuenta con la colaboración de Santiago a Mil, Parque Metropolitano, Patio Bellavista, Sky Costanera, Turistik y el centro cultural Gabriela Mistral, se inició una campaña en sitios de interés turístico y en las redes sociales de Marca Chile, que sólo a través de Facebook actualmente permite alcanzar a más de 1 millón de personas.

Asimismo, durante estos días está circulando un video promocional, que reflejará activaciones registradas en distintas partes de Santiago, donde aparecen extranjeros que fueron sorprendidos con una dinámica que les permitió disfrutar algunas tradiciones y sabores locales, para así promover lo entretenido que es Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio