Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Baloon Chile, el programa que apuesta por fomentar el emprendmiento de comunas del sur de Chile

Cañete será una de las cinco comunas de la provincia de Arauco que se sumarán a Balloon Chile, programa que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento a través del traspaso de herramientas y tecnologías de innovación.

Se va a entregar financiamiento a los emprendedores, trabajo mano a mano con ellos, con distintos focos; ya sea turismo, gastronomía o innovación, donde además se busca dar mucha difusión tanto nacional como internacional”, contó Sebastián Salinas.

Así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Jorge Radonich, luego de reunirse con el director latinoamericano de la organización, Sebastián Salinas, quienes acordaron firmar un convenio de colaboración que permitirá la llegada de jóvenes profesionales a la comuna, con el propósito de capacitar a los emprendedores locales, en diversas materias.

“Se va a entregar financiamiento a los emprendedores, trabajo mano a mano con ellos, con distintos focos; ya sea turismo, gastronomía o innovación, donde además se busca dar mucha difusión tanto nacional como internacional a los distintos proyectos con los cuales vamos a estar trabajando”, contó Sebastián Salinas.

Actualmente, Balloon está operando en ocho países: Argentina, México, Venezuela, Kenia, Ghana, Uganda, Filipinas y Chile. Esta es la novena versión del programa en nuestro país, donde este año llega por primera vez a la provincia de Arauco.

Durante marzo y abril próximo, el equipo Balloon se instalará en la comuna, donde estará inscribiendo a los cerca de 200 emprendedores que se verán beneficiados con el programa en la provincia.

“Las puertas están abiertas para todo aquel que venga a aportar conocimientos en beneficio de los habitantes de esta ciudad. Será un agrado trabajar codo a codo con ellos y esperamos que nuestros emprendedores aprovechen la instancia”, dijo el alcalde Jorge Radonich.

Durante marzo y abril próximo, el equipo Balloon se instalará en la comuna, para abrir el proceso de inscripción de los emprendedores que deseen participarán del programa que este año espera beneficiar a 200 de toda la provincia de Arauco. Serán tres años de presencia en la zona y el número de beneficiarios irá aumentando con el paso de los meses.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio