Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Incluso almacenes y restaurantes deberán cerrar por Censo

El próximo miércoles 19 de abril se llevará a cabo un nuevo Censo a nivel nacional, y se aprobó un proyecto de ley que lo declara feriado irrenunciable, con el objetivo que todos puedan permanecer en sus domicilios y, de esa manera, estar presentes para recibir a los voluntarios a cargo de la tarea. Lo importante de esta ley es que, a diferencia de los otros feriados irrenunciables, no permite el funcionamiento de negocios relacionados con el comercio, ni si quiera, por sus propios dueños.

Este proyecto sustituye el Artículo 44 de la Ley N°17.374, que fija un nuevo texto para la Ley Orgánica de la Dirección Estadística y Censos y Crea el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
¿Qué implica este feriado?

Sigue leyendo este tema en la Comunidad Empresa de Entel

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Acabo de preguntar al INE, por teléfono, y me informan que los negocios, en casa propia y atendido por sus dueños SI pueden abrir…¿cómo debemos entender el proyecto de ley aprobado, “Lo importante de esta ley es que, a diferencia de los otros feriados irrenunciables, no permite el funcionamiento de negocios relacionados con el comercio, ni si quiera, por sus propios dueños.” Por favor, necesito que lo aclaren. Muchas gracias

volver al inicio