Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué es el packaging y cómo elegir el mejor para tus productos?

El packaging es un concepto que se usa para referirse al empaque, envoltorio, envase o embalaje de un producto. Es lo primero que ve la gente y, de hecho, influye fuertemente en la compra, ya que entre un 76% y un 82% de las personas decide qué llevar cuando está en el punto de venta. Por eso, la presentación de tu marca es fundamental para ganarle a la competencia y llamar la atención de tus posibles clientes.

Esta herramienta de marketing debe transmitir los valores y la filosofía de la empresa, lo cual llevará a crear una imagen limpia y fresca. Para ayudarte, existen muchos estudios de mercado, para decidir cuál es el color, diseño y tipo de envoltorio más adecuado, de acuerdo al público objetivo.
Funciones del packaging

Además de ser la protección del producto final, tiene la labor de:

  • Informar: además de los materiales o ingredientes utilizados para crear su contenido, que pueden tener valor por sí mismos (naturales, reciclados, etc.), también se está ayudando a la posible compra, ya que permite declarar principios y cómo está hecho.
  • Crear marca: a través del packaging se da a conocer el nombre y marca del negocio que lo hace, así como su logo, lo que ayuda a los consumidores a identificarlo. Por eso, si el envoltorio cambia repentinamente, puede alterar la percepción de la empresa.

 

Consejos para crear el packaging de tu emprendimiento

Si estás en proceso de diseñar o reinventar la forma en que presentas tu producto, es importante que consideres:

 

Sigue leyendo este tema en la Comunidad Empresas de Entel

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio