Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Workation, la tendencia que mezcla trabajo y vacaciones

Aunque la palabra sea relativamente nueva, sumando en sí misma los vocablos anglosajones work (trabajo) y vacation (vacaciones), el concepto no lo es y, en síntesis, hace referencia al hecho de teletrabajar desde un destino vacacional.

Según datos del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) algunos derivados de este movimiento son las personas que, tras tener que asistir a una conferencia, aprovechan para visitar la ciudad.

También aplican los trabajadores autónomos que buscan sitios agradables para teletrabajar; así como las empresas que trasladan sus oficinas a sitios costeros durante algunas semanas para incentivar a sus empleados o la que organiza campamentos de workation para mejorar el trabajo en equipo.

En el sitio web del WEF aseguran que también es posible hacer algo parecido al workation sin viajar, al igual que hay personas que cuando están de vacaciones no viajan.

Ana Cirujano, que va contando su propia experiencia de workation en su blog llamado “Easy Workation”, dice que se trata de aprovechar el tiempo de ocio para hacer lo que harías si estuvieras de vacaciones.

Sigue leyendo este tema en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio