Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

The Tie Club, la tienda de ropa online que se convirtió en un marketplace de diseño

Partió apostando por las corbatas y hoy incluye en su plataforma productos de vestuario y accesorios de diseño, convirtiéndose en un verdadero marketplace online. Pero el nombre quedó: The Tie Club.

La clave era tener una amplia gama de productos, y para poder tener esa cantidad de productos debíamos mostrarnos a nuestros proveedores (marcas) como un sitio que agregaría valor a su marca, además de vender sus productos”, dice Arturo Quiroz, socio de la marca.

Hoy, cuenta Arturo Quiroz, socio de la marca, The Tie Club es un canal de ventas online que ofrece “todo lo que un hombre necesita”.

“Sabíamos que el mercado digital era el mercado del futuro, y por lo tanto debíamos enfocar en ser el referente número uno. Ya habíamos partido con las corbatas, así que entendíamos al mercado y a nuestros clientes, por lo que decidimos migrar a un modelo de Market Place donde las mejores marcas de productos para hombres pudieran vender a través de una plataforma confiable, robusta y atractiva”, explica Quiroz.

Esto además les ayudo a hacer más robusta su apuesta online: mientras en una tienda física el tráfico llega solo, “en una tienda online, es uno el que tiene que llevar a los clientes. En ese sentido, la clave era tener una amplia gama de productos, y para poder tener esa cantidad de productos debíamos mostrarnos a nuestros proveedores (marcas) como un sitio que agregaría valor a su marca, además de vender sus productos. Es por esto, que a diferencia de otros marketplace en el mercado, contamos con marcas del nivel de: Hackett, Fossil, Barbour, Scalpers, García Madrid, entre otras; y más de 1.000 productos”, explica.

Y mal no les ha ido. Es que, explica Quiroz, el 2016 “fue un gran año: pasamos de vender solo productos propios (en 2015), y pasa a ser un marketplace donde vendíamos productos de otras marcas. Eso nos permitió multiplicar por cinco la cantidad de productos ofrecidos, y aumentar las ventas en un 50%”.

Por eso, para 2017 los planes de la marca son sumar más productos (superar los 5.000 productos para finales de año) y sumar más tecnología al negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio