Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento que hizo de la inteligencia empresarial para pymes un negocio

Inteligencia empresarial. Ese es el negocio de Smartx, una compañía que nació a comienzos del 2016 cuando Francisco Garrido, Daniel Bustamante e Ismael Gutiérrez se juntaron a trabajar en un proyecto sobre información de negocios para Pymes.

Hoy el 90% de las empresas que ganan negocios en Mercado Público son micro y pequeñas, pero aún falta diversificar ese porcentaje en un mayor número de oferentes. Es así como nuestro principal objetivo es acercar la información sobre licitaciones públicas de manera más fácil y personalizada a las Pymes”, dice Ismael Gutiérrez.

“Nuestro foco era traer innovación a este campo -que muchas veces queda rezagado de la tecnología- para apoyar a los pequeños empresarios a encontrar nuevos negocios y analizar su industria de una manera sencilla, utilizando datos disponibles públicamente”, explica Gutiérrez.

Su apuesta, explican, era aprovechar los datos disponibles públicamente que no están siendo explotados por la mayoría de las pymes para hacer crecer sus negocios.

“Por otro lado, hoy el 90% de las empresas que ganan negocios en Mercado Público son micro y pequeñas, pero aún falta diversificar ese porcentaje en un mayor número de oferentes. Es así como nuestro principal objetivo es acercar la información sobre licitaciones públicas de manera más fácil y personalizada a las Pymes”, dice Gutiérrez.

Y con esta apuesta no les ha ido mal. “Hemos tenido muy buena recepción por parte de las Pymes, tanto de empresas pequeñas como también de mayor tamaño. Justamente, lo que más nos llama la atención es la transversalidad que abarcamos, cómo nuestra solución ha podido ayudar a empresas de muy distintos rubros, tamaños y localidades”, cuentan.

De hecho, aunque recién se lanzaron en octubre de 2016, “ya tenemos más de 1.500 empresas registradas utilizando nuestro sitio de manera gratuita, además de aumentar nuestra base de clientes pagados en más un 300% mes a mes. Actualmente tenemos clientes Pymes, como también clientes de gran tamaño que se han interesado por nuestra solución”, dice el co fundador de Smartx.

Para 2017 su foco está en seguir dando a conocer nuestra su plataforma para Pymes, “mientras continuamos trabajando en integrar más servicios y fuentes de datos empresariales para que nuestros clientes dominen la información de sus mercados y aceleremos su crecimiento”, concluye.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio