Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mepiache, la heladería artesanal con más de 60 años y que ya es patrimonio de la comuna de San Joaquín

Tres generaciones de la familia San Martín se han involucrado en la heladería artesanal Mepiache. Es que este emprendimiento ya tiene más de 60 años en la comuna de San Joaquín, lo que la convierte en la más antigua de esa zona y una de las más tradicionales de Santiago. Todo un reto digno de reconocer.

Tenemos una mirada de futuro y queremos ir adaptándonos a los nuevos tiempos sin perder la esencia. Actualmente estamos en una etapa de expansión y de desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado”, dice David San Martín, gerente general de la empresa.

“Actualmente liderada por David San Martín, quien trabaja junto a su madre Ángela Caro (82) , esta empresa ha sabido mantenerse en el tiempo produciendo sus helados artesanalmente y actualmente están en una etapa de expansión y de sacar nuevos productos al mercado entre ellos las paletas de helados de fruta natural”, dicen en la compañía.

David San Martín, gerente general de la empresa explica que se han consolidado en el tiempo fabricando helados que se destacan por su calidad, sabor y mantener la tradición de lo artesanal. “Tenemos una mirada de futuro y queremos ir adaptándonos a los nuevos tiempos sin perder la esencia. Actualmente estamos en una etapa de expansión y de desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado”.

En el período 2015 y 2016 la tasa de crecimiento de sus ventas aumentó en un 11,8% y tienen proyectado llegar a un 20% este 2017.

Con 60 años, Mepiache ya es parte del barrio, y ha sido incorporada en recorridos patrimoniales de la comuna. Pero, además, tienen clientes por mas de cuatro décadas que, aunque se han ido a otras comunas, vienen a comprar a Mepiache.

Además abastecen a muchas heladerías de con sus helados de crema y han ganado fondos Sercotec para potenciar su crecimiento.

 

Su apuesta: la Paletería Artesanal

Entre los productos más recientes que han sacado al mercado están las paletas de fruta gourmet, elaboradas con frutas frescas y que se destacan por sus innovadores sabores. Arándano limón; limón pepino menta, piña albahaca, kiwi plátano y mango maracuyá, sandía limón y durazno blanquillo son algunos de ellos.

En la actualidad fabrican 20.000 unidades al mes, cantidad que esperan ir aumentando, ya que tienen una capacidad instalada para producir hasta 100.000 unidades al mes. En este 2017 esperan duplicar la producción anual y llegar en 3 años a su volumen máximo, lo que se suma a la meta de poner en funcionamiento 20 puntos de venta con equipos de frío e incorporar un socio estratégico en la comercialización de los productos enfocado al retail.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio