Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La ropa made in Chile para hombres que apuesta por duplicarse este año

A todo Chile. Esa es la apuesta desde donde nació Troozt, una marca de ropa de diseño masculina con venta online.

Es que, explica Daniela Zúñiga, socia fundadora de la marca, “en términos de cobertura geográfica, son pocas las marcas de buen diseño que logran abarcar todo Chile, la mayoría son tiendas físicas en Santiago y las tiendas online que existen tiene una oferta muy limitada en términos de diseño, además la gran mayoría de las marcas trabaja con productos importados. La propuesta de valor de Troozt apuesta por ese segmento de hombres que busca verse bien, pero sin tener que esforzarse demasiado para lograrlo”.

Vemos que la gente valora cada vez más que las camisas sean hechas en Chile, que demos trabajo y paguemos impuesto acá”, dice Daniela Zúñiga, socia fundadora de Troozt.

Así, su apuesta es el tener productos diseñados y confeccionados en Chile, con “diseños modernos, súper transversales (desde lo más clásico a lo más jugado) y además como somos una tienda online llegamos a todos los rincones del país. Nuestro sitio está disponible 24/7, tenemos todos los medios de pago y el cliente recibe su compra en dos o tres días”, dice Zuñiga.

Y mal no les ha ido: Zuñiga explica que “el año 2016 logramos crecer un 30% las ventas aproximadamente, y proyectamos duplicar el negocio durante el 2017 de la mano del lanzamiento de nuevas colecciones y líneas de productos”.

Aún así, la apuesta sigue siendo la misma: la moda y la elaboración propia, apostando a lo que, dice Zuñiga, es la base de su éxito: “el calce slim fit que favorece la figura y a eso se suma que hemos tenido una buena selección de diseños, con una gama que va desde telas más clásicas con detalles (botones, hilos u ojales de colores) hasta otros diseños más jugados que se están usando cada vez más como prints o paisley. Además de lo anterior, vemos que la gente valora cada vez más que las camisas sean hechas en Chile, que demos trabajo y paguemos impuesto acá”.

Para 2017 la empresa está trabajando en dos nuevas colecciones: una premium, con telas de bambú que son más suaves que el algodón, no se arruga, tiene protección UV y además son mucho más frescas y una colección con diseños inspirados en Chile que trabajamos con ilustradores chilenos, con algunos íconos de nuestra flora, fauna, y dibujos de pueblos originarios. “Como complemento a nuestras camisas de producción 100% nacional, estaremos lanzando también una línea de corbatas de marca propia hechas en Chile”, concluye Zuñiga.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio