Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Foodini.cl, la compañía chilena enfocada en llevarte comida del restaurant a tu casa

Eran compañeros de trabajo y, de ahí, saltaron al emprendimiento en conjunto. Así, en marzo de 2016 Juan Andrés Cabrera y César Martínez, se lanzaron en crear Foodini.cl, una plataforma chilena de reparto de comida a domicilio, directo desde el restaurant.

La motivación principal partió porque toda la vida trabajamos en oficinas y siempre almorzar fue un gran drama. Los concentradores de pedidos a domicilio masivos no se hacen cargo en Chile del cobro ni tampoco del reparto, dejándole todo ese dolor de cabeza a los restauranteros que entre las 12:30 y las 3:00 de la tarde están llenos de complicaciones”, dice Juan Andrés Cabrera.

Partieron con éxito en Santiago Centro. “Luego del testeo aplicamos a Capital Semilla. Logramos más de 400 pedidos con sólo dos atrasos de unos pocos minutos. Con esa pre evaluación comercial ganamos semilla en septiembre”, explica Cabrera.
Así, explican, “diseñamos la plataforma nosotros mismos desde cero y nos movimos a Providencia”, que es donde hoy están enfocados.

“La motivación principal partió porque toda la vida trabajamos en oficinas y siempre almorzar fue un gran drama. Los concentradores de pedidos a domicilio masivos no se hacen cargo en Chile del cobro ni tampoco del reparto, dejándole todo ese dolor de cabeza a los restauranteros que entre las 12:30 y las 3:00 de la tarde están llenos de complicaciones.
Muchas veces los repartidores no llegan, muchas veces abarcan más zona geográfica de la que pueden abarcar y los resultados son pedidos que no llegan, horas de espera, mala calidad, comida fría, etc”, dice Cabrera.

Hoy esta plataforma ofrece la posibilidad de programar el despacho, elegir tipo de comida , ver dónde viene el repartidor y pagar online, entre otras cosas.

La plataforma está enfocada a comida sana, utiliza sólo repartidores en bicicleta o a pie y trabajan con restaurantes independientes, por lo que el servicio se le cobra al cliente y no al local.

Además, su idea es no se un “concentrador masivo”, sino que ser algo así como un servicio boutique. “Decidimos que no queríamos una plataforma con 20.000 restaurantes y no encontrábamos de buen gusto que existieran tantos competidores ofertados en las mismas categorías como ocurre en los concentradores masivos así que determinamos que en Providencia vamos a ofrecer un máximo de 15 restaurantes”, dice Cabrera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio