Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Recuerda Chile, la tienda que nació como un sueño de productos chilenos en pleno Bellas Artes

Literalmente como un sueño. Así en octubre  nació Recuerda Chile una tienda de recuerdos, artesanías y antigüedades enfocada en rescatar la historia y cultura de Chile.

Es que, “luego de trabajar toda la vida en empresas grandes, de servicio, fui despedida en abril, y pasado el duelo normal de los afectos había que reinventarse y elegí evaluar concretamente la viabilidad de hacer efectivo este ‘sueño’ “, explica Antonia González, su dueña.

Recuerda Chile es para mí un trabajo de servicio público, que hago con mucha dedicación y cariño. Quiero en verdad hacer un aporte cultural concreto, difundirla y acercarla a todos”, dice Antonia González.

Así, con el apoyo de su familia, y con un plan a dos años, se focalizó a aprender de artesanía, ubicar certificaciones de artesanos, premios o reconocimientos de calidad patrimonial; “los fui contactando, contando mi proyecto y comenzamos a trabajar juntos, elegir las piezas cada vez hasta concretar una oferta diversa con muchos poquitos de piezas de excelente calidad”, dice González.

Y se lanzó con la tienda, justo en la esquina de Miraflores y Santo Domingo, en pleno corazón del Barrio Bellas Artes.

Para ella, Recuerda Chile es más que un proyecto de negocio, “es para mí un trabajo de servicio público, que hago con mucha dedicación y cariño. Quiero en verdad hacer un aporte cultural concreto, difundirla y acercarla a todos. Estoy segura que no me haré rica con un proyecto como este; pero si me permite mantenerme, tendré la oportunidad de enriquecer mi vida y compartir un sentir de país rico en cultura de artesanos de excelencia, quienes crean y desarrollan obras que en su mayoría son arte popular”, explica.

 

Oferta variada

La tienda, tiene algo así como un “poquito de todo”. Es que, dice González, “los cachureos y cosas viejas han estado siempre en mi corazón, siempre en los persas y colas de ferias busco algo lindo que atesorar, de tal forma he juntado muuuchas cosas que hoy las ofrezco en la tienda”.

Antigüedades y artesanías en lana, en plata, en madera, en greda y en cerámica, entregan una oferta que a los visitantes chilenos los tocan sus memorias de vida. A los niños les encanta encontrar los personajes de Tikiticlip en la tienda y, cuenta González, a los turistas, “les sorprende encontrar este boliche de barrio lleno de cosas, les gusta mucho la platería mapuche, los tejidos, el cobre, el crin y la greda, también promovemos y tenemos piezas de la cultura selknam que son de mucho interés para ellos y se arman muy buenas conversaciones de historia, sobre todo de mapuches y selknams”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio