Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que el 20% de las cosas que haces durante el día define tu rendimiento diario?

Cuando las carpetas y correos electrónicos sin leer se acumulan día tras día en tu escritorio, y comienzas a estresarte por no alcanzar a resolver todo ese trabajo en tus horas laborales, es tiempo de probar nuevas estrategias. ¿Cómo ser más productivo cuando la carga laboral es muy alta?

De las múltiples teorías existentes, sobresalen dos entre las más conocidas: la Teoría de Dos Factores de Frederick Herzberg y el Principio de Pareto. Según explica el académico, la teoría de dos factores señala que las personas se ven afectadas en su entorno laboral por los denominados factores de higiene y los aspectos inherentes al trabajo en sí mismo.

Yáñez dice que teoría nos dice que un trabajador debería estar en un lugar donde como mínimo se encuentran condiciones laborales adecuadas, salarios atractivos, relaciones laborales basadas en la confianza y la flexibilidad, pero además un trabajo que permita desafíos y retos, y genere en el trabajador esta sensación de reconocimiento y logro. En términos simples, interesa el dinero, pero no lo es todo.

Sigue leyendo este tema en el Portal de Capital Humano de Emol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio