Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Trabajo co-creativo y colaborativo, las claves del futuro de una empresa

Debido a las inestabilidades económicas tanto internas como externas que seguirán afectando a nuestro país, diversos analistas han calificado a 2017 como un año desafiante, donde las empresas tienen como misión ser eficientes.

Pero la eficiencia, o hacer más con lo mismo (o incluso con menos) es algo que tiene límite. Frente a este panorama, la innovación se torna un factor decisivo para marcar la diferencia entre la empresa rígida y estructurada, y la nueva, que ve a la innovación como una oportunidad y un motor para su desarrollo sostenible en el tiempo.

Sebastian Rojas, Co-Fundador de WSNpro, empresa chilena dedicada a aplicar un método de Innovación Corporativa mediante la sinergia entre los líderes y colaboradores de una misma organización, asegura que el futuro de la empresa 2.0 se basa justamente en el trabajo co-creativo y colaborativo, que rompe barreras de desconfianza, soluciona problemas de desconexión entra la cúpula y la base y, a la vez, permite elevar y aplicar ideas de todos los trabajadores basadas en su propia experiencia, lo que finalmente hace más inteligente a una empresa y con ello, genera una compañía mucho más comprometida.

El cambio es inevitable

El cambio de paradigma que va asociado a las nuevas generaciones de colaboradores pone a cada organización en la disyuntiva de innovar agresivamente para seguir avanzando en una época de interacción y de colaboración avanzada, o bien, el de quedarse con la tranquilidad de la productividad proyectada como lo hacen las grandes organizaciones tildadas de “chimeneas”.

Sigue leyendo este tema en el Portal de Capital Humano de Emol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio