Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Los tres programas con que Start-Up Chile acelera a 250 empresas al año

Start-Up Chile es una aceleradora de negocios del Gobierno de Chile que potencia emprendimientos tecnológicos globales usando a Chile como plataforma para escalar al mundo. A la fecha, Start-Up Chile es una de las aceleradoras más grandes y diversas del mundo. A largo plazo, el objetivo es contribuir a diversificar la matriz económica de Chile, aportando con empresas innovadoras en base tecnológica y mercados globales.

De acuerdo al Global AcceleratorReport, Start-Up Chile es la Aceleradora número 1 en LATAM y TOP 5 Mundial en términos de inversión y cantidad startups aceleradas.

Start-Up Chile acelera alrededor de 250 startups al año a través de sus 3 programas, los cuales se encuentran diferenciados por la etapa de desarrollo del mismo:

  • The S Factory (TSF): Pre-aceleradora para equipos con al menos una mujer fundadora. El objeto principal es empoderar a las mujeres en emprendimientos tecnológicos globales, pasando de una idea/concepto a un prototipo o MVP en 3 meses de pre-aceleración. Entrega $10.000.000 CLP (aprox. USD$14.000) no reembolsables libre de participación, lo que corresponde a un 90% de cofinanciamiento. 2 rondas al año con 20-30 startups cada una.
  • Seed: Programa de 6 meses de aceleración para startups que ya posean al menos un prototipo funcional. Las compañías seleccionadas reciben aportes no reembolsables de $20.000.000 CLP (aprox. USD$30.000) libres de participación, lo que corresponde a un 90% de cofinanciamiento.2 rondas al año con 80-100 startups cada una. Además, como incentivos adicionales, los beneficiarios que extiendan sus emprendimientos a regiones o que sean estudiantes chilenos en el extranjero reciben 5 millones de pesos chilenos (aproximadamente 7 600 USD) adicionales.
  • Scale: Fondo para startups incorporados en Chile que tengan tracción y que busquen escalar desde Chile a Latinoamérica y el mundo. Las empresas seleccionadas reciben $60.000.000 CLP (aprox. USD$90.000) no reembolsables libres de participación, correspondiente al 70% de cofinanciamiento. 2 rondas al año con 15 startups cada una.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio