Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hasta dos horas puede demorar la compra de pasajes de bus de manera presencial en época de vacaciones

En época de vacaciones, los viajeros comienzan a planificar con mucha anticipación sus destinos para las vacaciones. Los que lo hacen de manera local, planifican sus viajes en diferentes medios de transportes, como autos particulares, avión y buses interurbanos. Es en esta última industria donde se han experimentado una serie de cambios, que permiten viajes más cómodos a bordo de los buses, pero también existe un ítem que sigue obteniendo mala calificación de parte de los usuarios y es la venta de pasajes en los terminales de pasajeros.

Un estudio realizado por Recorrido.cl a unos 2.000 usuarios de buses, detectó que una persona que quiera comprar un pasaje de bus, a uno de los destinos más demandados estas vacaciones, puede llegar a tardar alrededor de dos horas si lo hace de manera presencial en un terminal de buses, pues además de la aglomeración de gente que se encuentran en estos lugares, muchas veces se topan con poca disponibilidad de pasajes y escasas ventanillas de venta, sumado al tiempo en que se demoran en llegar al terminal.

El sondeo realizado, muestra que el 67% de los encuestados cree que es determinante el ahorro de tiempo para conseguir un pasaje en los terminales de buses actuales.

“Organizar las vacaciones puede ser algo muy entretenido, por una serie de factores, pero dentro de nuestras encuestas que hacemos de satisfacción al cliente, uno de los puntos más reclamados y que exige mejoras por parte de los usuarios, es lo engorroso de conseguir un pasaje en cualquier terminal en época peak”, señala Lennart Sönke Ruff, de Recorrido.cl.

Según el ejecutivo, la industria del transporte interurbano debería modernizar su forma de venta de pasajes, pues estas situaciones de alta demanda, se repiten constantemente, sin mejoras en esa área. “Entendemos que existe un aumento del flujo de viajeros en estos periodos, pero existe un factor determinante y es el tiempo que emplean los pasajeros en los traslados para llegar a sus destinos de descanso. Si a eso le sumamos casi dos horas para conseguir un pasaje, creemos que tenemos que hacer un cambio y eso es que toda la industria de buses debería apuntar a lo digital, teniendo opciones como la venta de pasajes de manera online. En promedio un usuario que cotiza y compra un pasaje en nuestra plataforma Recorrido.cl, tarda entre 8 y 9 minutos en tener su ticket digital, a diferencia de los eternos 120 minutos –y más- que se pueden tardar vía presencial”, comenta Ruff.

 

Ahorro en tarifas y de tiempo

De acuerdo con el portal de venta de pasajes de buses Recorrido.cl, los usuarios pueden ahorrar hasta un 44% cotizando y comprando pasajes de buses por internet o por la aplicación para smartphone. Por ejemplo, al realizar el ejercicio de cotizar a tres de los destinos más demandados la plataforma de Recorrido.cl, los resultados arrojan importantes diferencias de ahorro para los usuarios. En el caso del trayecto Santiago a Temuco (ida y vuelta Salón Cama), el costo puede fluctuar entre los $41.800 CLP a $75.000 CLP , lo que arroja una diferencia de 44%. En el caso de un viaje Santiago – Valdivia, el ahorro puede llegar a un 27% ya que el costo del pasaje irá desde los $51.000 CLP llegando a los $69.900 CLP en su alternativa más cara. El trayecto Santiago – La Serena  los precios fluctúan entre los $30.000 CLP y los $47.800 CLP  alcanzando una diferencia de un 37%.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio