Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! La factura electrónica es obligatoria para las pymes rurales desde el 1 de febrero

No hay plazo que no se cumpla, y el uno de enero es la hora de las pymes rurales. Es que a contar de esa fecha comienza a regir el cumplimiento de la Ley N°20.727 de 2014 para  las Medianas y Pequeñas Empresas de las zonas rurales, que establece el uso obligatorio de la factura electrónica.

Frente a esta obligatoriedad, son muchas las Pymes que deberán sumarse al sistema. Sin embargo, uno de los principales cuestionamientos que se plantean los dueños de estos comercios es cómo lograrán acceder a este servicio electrónico desde sus poblados, tomando en cuenta que quienes ofrecen el sistema de factura electrónica se ubican en las principales ciudades, una ironía, si se piensa que el sistema es remoto.

Pero una vez dentro del sistema, la facturación se simplifica. Una  de las principales ventajas del sistema es el ahorro de tiempo, ya que solo se necesita en computador y el certificado digital, o firma electrónica, y la confiabilidad en el proceso. “Por si fuera poco, simplifica el cumplimiento de otras obligaciones tributarias y disminuye el riesgo de pérdida de documentos, además de evitar el almacenamiento de papel, ya que tienes todo el respaldo en formato digital”, indica Pablo Mateluna, gerente general de Enternet.

El ejecutivo dice que la plataforma remota es natural en la factura electrónica, por lo que es una excelente aliada para las Pymes rurales. “Si tienes una plataforma de trabajo remoto, no es tan solo la cuestión tecnológica, sino que además el servicio, que realmente esta persona  pueda trabajar y que si necesita ayuda pueda llamar y tenga el soporte necesario para eso”.

A pesar de que este sistema es obligatorio, ha entregado numerosas ventajas a sus usuarios, optimizando las gestiones de las pymes, reduciendo los tiempos y logrando una mayor eficiencia en el funcionamiento de la empresa, permitiendo tener más seguridad y un control en relación a los posibles errores que se pudieran generar.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio