Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Citycop: La App que ayuda combatir la delincuencia de manera colaborativa

Más de 1 millón 300 mil denuncias por delitos ingresaron a la Fiscalía en 2015.

Una cifra que podría ser mayor, pues hay un número importante de personas que no denuncian ilícitos porque no tienen confianza en el sistema o porque no tienen suficiente información para sustentar una acusación. En parte de ello, es lo que pensó un grupo de emprendedores, para crear Citycop, una aplicación móvil que a través de aportes de usuarios, construye un mapa de delincuencia, tal cual lo hace la conocida app Waze, con el flujo vehicular.

Las tasas de “no denuncia” son estimadas en el entorno del 60% en promedio para los países de América Latina, pero existen países en los cuales pueden superar hasta el 80% o 90% debido a diferentes realidades”, afirma NadimCuri, Co-Fundador y CEO de Citycop.

“Las tasas de “no denuncia” son estimadas en el entorno del 60% en promedio para los países de América Latina, pero existen países en los cuales pueden superar hasta el 80% o 90% debido a diferentes realidades. CityCop es un GPS social de alerta comunitaria, que ayuda a combatir la delincuencia para proteger a las personas de situaciones peligrosas, donde los usuarios suman fuerzas para denunciar delitos y recibir alertas en tiempo real sobre sus zonas de interés. La aplicación puede ser utilizada en cualquier parte del mundo, y actualmente está disponible para Android y iOS”, afirma NadimCuri, Co-Fundador y CEO de Citycop.

Curi es uruguayo y junto a sus colegas, decidieron traer la aplicación a Chile, por una desagradable experiencia personal, que fue el robo de sus pertenencias desde su auto a pocos días de haber llegado a Santiago.

El origen de Citycop, tiene como base lo que ocurre con Waze. “En un viaje de amigos a EEUU, se utilizaba la aplicación Waze para navegar por el tránsito y tener información en tiempo real de lo que ocurría (embotellamientos, accidentes, policías, etc.) y nos inspiramos en aplicar el mismo concepto para la delincuencia. Tanto Waze como CityCop, son aplicaciones de crowdsourcing, es decir que se nutren de información de la propia comunidad”, explica Nadim Curi.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 200 mil usuarios y se puede utilizar en cualquier parte del mundo, en IOS y Android.

“Mientras más personas la utilicen, podemos obtener un mapa mucho más concreto de lo que está sucediendo con la delincuencia en un punto determinado. La información que tiene Citycop la hemos compartido con la Policía de Investigaciones de Chile –PDI- desde 2014, pues creemos que los datos que los usuarios aportan, pueden ayudar a la prevención e incluso, resolución de delitos, lo que es una muy buena señal para la comunidad”, asegura el CEO de Citycop.

La plataforma funciona en la nube Microsoft Azure, la que les aporta la posibilidad de tener en línea a los miles de usuarios que ya la están utilizando. Esto, para los emprendedores digitales.

“Utilizamos Microsoft Azure como infraestructura para nuestros servidores de aplicaciones y bases de datos, lo que nos da enorme ventajas, entre ellas: flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad, seguridad y privacidad de la información, con una reducción de costos por no necesitar recursos ociosos para atender picos de alta demanda. Con ello podemos asegurar que la información de CityCop y de nuestros usuarios esté disponible y bajo los más altos niveles de seguridad”, afirma Curi.

Un objetivo de Citycop, es consolidarse en al menos una ciudad en Estados Unidos en 2017 y así alcanzar 1 millón de usuarios. “Estamos convencidos que va a haber un “Waze contra la delincuencia a nivel global y estamos trabajando para que sea CityCop”, afirma NadimCuri.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio