Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Entre Sacos, la empresa formada por alumnos UAI y que apuesta por reemplazar las bolsas plásticas

El ramo de emprendimiento de la UAI ha sido tradicionalmente cuna de pymes. Hoy es el caso de Entre Sacos, una empresa formada por ocho alumnos de esa universidad: Consuelo Bianchi, Dominga Correa, Carolina Farcas, Agustin Olave, Isidora Ricaurte, Sebastian González, Valentina González y Rosario Vial.

La compañía, apostó por bolsas reutilizables que reemplacen el uso de bolsas plásticas, pero con la diferenciación del diseño: “Todas son creadas por nosotros, elegimos los generos, adornos y los diseños. Solo hay una colección que mandamos a cocer”, explica Rosario Vial.

Así, se pusieron la meta de vender 300 bolsas. Se pusieron a vender a través de Facebook, Instgram y en ferias. Apostaron también a la venta directa y, no sin estrategia, se fueron a lugares como Pucón, que hace ya un par de años prohibió las bolsas plásticas en el comercio, por lo que los Entre Sacos son aún más necesitados. Y ellos vendieron fuera del supermercado.

Recaudaron en menos de dos meses algo así como $2 millones, tras vender 370 bolsas, las que se comercializan entre los $4 mil y los $8.500, aunque ahora están en liquidación, pues no saben si continuarán con el emprendimiento después de febrero, ya que el ramo del curso está a punto de terminar.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio