Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El Buen Beber, el emprendimiento que hizo de la personalización un negocio en el vino

“Un día el 2008, una compañera de universidad, Ingeniería Comercial de la U. Gabriela Mistral, me invitó a participar con ella en un negocio. Ella llevaba un tiempo vendiendo vinos para hacer dinero extra y como a mi me apasionaba el tema y como me encanta hacer negocios, acepté feliz. Ambas teníamos nuestros trabajos, pero complementábamos. Armamos una sociedad, comenzamos a vender vinos de viñas boutique y luego a hacer catas y degustaciones de estos vinos para lo cual contratábamos a un enólogo y contábamos con el apoyo de la Viña Huelquén. La idea principal era hacer dinero a través de la venta de vinos y paralelamente enseñar, a los asistentes a nuestros eventos, a beber vino”.

Comencé a darme más a conocer, y , a falta de recursos para hacer publicidad, comencé a vender Vinos con Etiquetas Personalizadas en empresas de descuento por cupones (groupon, cuponatic, divinodescuento, etc, vivedescuentos, etc…)”, dice Aguayo.

Así parte explicando Lucía Aguayo cómo es que se formó el que terminó siendo su emprendimiento, El Buen Beber, tras la salida, en 2010 de su compañera y luego de que perfilara el producto a las Etiquetas Personalizadas, lo que se terminó convirtiendo en su producto principal.

Tomó otros emprendimientos y se puso a estudiar un diplomado en  marketing en la UAI, con lo que en 2014, con todos estos nuevos conocimientos, comenzó a perfilar El Buen Beber como un producto independiente y comenzó a posicionarlo.

“Comencé a darme más a conocer, y , a falta de recursos para hacer publicidad, comencé a vender Vinos con Etiquetas Personalizadas en empresas de descuento por cupones (groupon, cuponatic, divinodescuento, etc, vivedescuentos, etc…)”, dice Aguayo.

Ahí el panorama comenzó a mejorar pero, dice Aguayo, “como en todo emprendimiento, a veces las cosas no resultan como uno quiere y tuve que volver al mundo laboral dependiente para generar más recursos y pagar la deuda que me estaba dejando mi primera etapa de independencia, lamentablemente a los 5 meses sufrí un accidente y estuve con licencia 8 meses. Después de dos operaciones volví al trabajo y me despidieron el mismo día. Afortunadamente nunca dejé mis vinos y con la ayuda de mi familia continué la venta online a través de cuponeras”.

Hoy, la empresa está enfocada en la venta a través de internet, y a través de las empresas de cupones más grandes en Chile,  lo que significó que el año 2016 se triplicaran las ventas unitarias por este canal.
Además, las venta por canal directo (mail, facebook, whatsapp) aumentaron un 103% el 2016, en comparación con el 2015.

Para 2017, dice Aguayo, “la idea es continuar la venta en cuponeras, porque es un canal importante como vitrina para esta empresa, y aumentar la venta directa ojalá en similares cifras al año anterior” pero también, dice Aguayo, ya está “preparando propuestas para ofrecer regalos personalizados que incluyan vino y otros productos gourmet, para dar más alternativas”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Feliz de poder compartir mi historia con ustedes!
    Tras de cada producto hay una historia, dedicación y cariño.
    me pueden contactar en lucia@elbuenbeber.cl en facebook e instagra somos @elbuenbeber2.0

volver al inicio