Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Financiamiento: UDD Ventures apoyará con $220 millones a seis nuevos proyectos

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, cerró  las postulaciones de emprendedores a fondos de financiamiento Corfo. El monto, que asciende los 200 millones de pesos, se dividirá en 6 proyectos que serán beneficiados mediante las líneas de Scale y Capital Semilla.

La búsqueda de financiamiento es factor importante para escalar internacionalmente un proyecto y validar que los resultados conseguidos localmente pueden replicarse en el exterior”, afirmó Sebastián Giacoman, Co Fundador de MyHotel.

Los que recibirán los montos de la línea Scale Up Expansión de Corfo, son MyHotel, proyecto que mejora la reputación y el nivel de servicio de determinado hotel para aumentar su ocupación; y Smartrainning, dedicado a emplear cursos con simuladores de realidad virtual en empresas de todas las áreas económicas. Ambos proyectos recibirán un financiamiento de 60 millones cada uno. Además, cada equipo emprendedor beneficiario por el programa deberá considerar servicios de mentoría, realizados por integrantes de Redes de Mentores de Corfo.

“La búsqueda de financiamiento es factor importante para escalar internacionalmente un proyecto y validar que los resultados conseguidos localmente pueden replicarse en el exterior. Afortunadamente hoy podemos contar con diversas fuentes de financiamiento, en especial con el apoyo de UDD Ventures”, afirmó Sebastián Giacoman, Co Fundador de MyHotel,

Por otro lado, la línea de Capital Semilla de Corfo, financiará a los proyectos Lágrimas de Luna, proyecto que rescata el arte ancestral mapuche; Duemint, plataforma predictiva que automatiza el proceso de cobranza de cualquier empresa; GasCheck, servicio que permite a usuarios solicitar reposición de cilindros de gas oportunamente mediante un dispositivo que alerta el nivel de gas; Yo Chef, despacho de comida con recetas impresas y todos los ingredientes porcionados y listos para cocinar al plato. Cada uno de estos proyectos serán financiados con 25 millones cada uno.

A partir de marzo del presente año, los proyectos recibirán los fondos correspondientes a cada una de las líneas de financiamiento, fecha que será anunciada mediante los canales de comunicación de UDD Ventures.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio