Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Winemakers, el vino que apuesta por ser diferente ya llega a 10 mercados internacionales

Vino y tradición. Esas dos cosas tenía la Viña Puntí Ferrer. Es que con casi 18 años, primero como corredores, luego como productores, esta viña apostó por hacer algo diferente.

Así, dice Gonzalo Mendoza, commercial manager  de la viña, “por la necesidad de innovar en la industria del vino y así lograr destacarnos y desmarcarnos (sin muchos recursos) de lo que vienen haciendo todas las viñas a nivel global. De ahí nació la idea de crear un vino con un look y estilo diferente, en botella de 1 Litro, impresa, con cápsula abra fácil y un corcho sintético de colores. La idea es sorprender en cada paso, y luego deleitar con un vino frutoso, fácil de tomar, entretenido y por supuesto rico”.

Con esto nació Winemaker’s Secret Barrels , un producto que, dice Mendoza, apuesta por la “versatilidad, a través de la mixología por ejemplo, cosa no muy explorada con el vino”.

“También el packaging ha sido crucial, ya que la botella llama la atención. La gente al principio no sabe si es un whisky (en el caso del tinto), mientras que el blanco y el rosado parecen un sour, o un vodka”, explica.

Y les ha ido bien: “el producto lo lanzamos en septiembre del 2015, y el 2016 exportamos más de 35.000 cajas (el 2016 solo 4.000), abriendo mercados como China, Japón, Holanda, Belgica, Alemania, Filipinas, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca y Finlandia”.

Por eso, para 2017 están desarrollando unas extensiones de línea para la marca, apuntando a unos segmentos más Premium.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio