Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

13 hábitos que comparten las personas que se han hecho millonarias

Todas las personas que se han hecho ricas a pulso partieron de algún lugar. Y al parecer muchos de ellos tienen algunas particulares características en común.

Eso es al menos lo que dice Thomas C. Corley, un escritor que sistematizó estos “hábitos de ricos”, luego de pasar  cinco años investigando los hábitos diarios de 177 millonarios que hicieron su fortuna desde cero.

Y si no los tiene, no se preocupe: Corley dice a Business Insider en esta publicación que “los hábitos de cualquier persona pueden ser cambiados”, por lo que usted podría embarcarse en el camino al éxito imitando estas conductas.

1. Leen constantemente.
Según Corley, el 88% de los ricos dedica treinta minutos o más cada día a la lectura, principalmente a libros de autoayuda, desarrollo personal o historia.

2. Se ejercitan.

El 76%  de los ricos ejercita al menos 30 minutos cada día.

3. Comparte con otras personas exitosas.
“Tú eres tan exitoso como las personas con las que te asocias”, escribe Corley.

4. Persiguen sus propios objetivos.
“La búsqueda de sus propios sueños y metas crea la mayor felicidad a largo plazo”, dice el autor.

5. Se levantan temprano.
La mitad de los millonarios estudiados por Corley despertaron al menos tres horas antes de la hora en que empieza su jornada de trabajo.

6. Tienen múltiples fuentes de ingresos.
El sesenta y cinco por ciento de los millonarios estudiados por Corley tenía al menos tres fuentes de ingresos que se crearon antes de hacer su primer millón de dólares.

7. Encuentran y trabajan con mentores.
“Los mentores de éxito hacen algo más que simplemente influir en su vida de alguna manera positiva”, dice Corley a Business Insider, es que éstos “participan regularmente y activamente en su éxito enseñándole qué hacer y qué no hacer, compartiendo con usted valiosas lecciones de vida que aprendieron de sus propios mentores o de la escuela de golpes duros”.

8. Son positivos.
“El éxito a largo plazo sólo es posible cuando se tiene una mentalidad positiva”, afirma Corley.

9. No siguen al rebaño.
“La falta de separación de la manada es el motivo por el cual la mayoría de la gente nunca logra el éxito”, sentencia el autor.

10. Tienen muchas normas sociales.
Al parecer, los  millonarios  han dominado ciertas reglas de  etiqueta que usted tiene que dominar si usted quiere tener éxito, dice Corley. Estos incluyen el envío de notas de agradecimiento, el reconocimiento de eventos importantes de la vida, como una boda o cumpleaños, comer educadamente y usar maneras de mesa, y vestirse adecuadamente para diversos eventos sociales.

11. Ayudan a otros a tener éxito.
La mejor manera de crear su equipo es ofrecer ayuda a otras personas a tenerlo.

12. Dedican de 15 a 30 minutos al día para pensar.
Los ricos tienden a pensar de forma aislada, en las mañanas, y durante al menos 15 minutos todos los días.

13. Buscan retroalimentación.
“El temor a la crítica es la razón por la que no buscamos la retroalimentación de los demás”, escribe Corley. “Pero la retroalimentación es esencial para aprender lo que está funcionando y lo que no funciona.La retroalimentación le ayuda a entender si está en el camino correcto.La crítica crítica, buena o mala, es un elemento crucial para el aprendizaje y el crecimiento”.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buen día quisiera participar en este seminario para acceder a mayor conocimiento en este sector y aplicarlo en mi pyme.

    Saludos Cordiales,
    Nelson Vargas

  • Excelente artículo

volver al inicio